¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La italiana TR Turoni propone una herramienta no destructiva

Medir la dureza de arándanos y cerezas nunca ha sido tan fácil

La cereza y el arándano son frutas que, en los últimos años, han continuado su expansión productiva y comercial, adquiriendo una gran importancia en el comercio hortofrutícola internacional. 

Al ser productos que se venden a un precio/kg importante para los diferentes eslabones de la cadena de suministro, deben llegar al mercado final con el grado de maduración adecuado, para satisfacer al consumidor. Para ambas frutas, la dureza de la pulpa es un importante índice de calidad: la mayoría de los consumidores aprecian la textura crujiente. 

La empresa italiana TR Turoni ofrece una serie de durómetros digitales que permiten medir la dureza de la pulpa de cerezas y arándanos de una forma sencilla y rápida. El instrumento simula la presión de un dedo sobre la pulpa de la fruta, sin romperla ni penetrarla, y proporciona el valor relativo.

"El instrumento evalúa de forma rápida, precisa y no invasiva el grado de dureza de la pulpa de algunos tipos de frutas, un índice de maduración muy importante que controlar, ya que tiene repercusiones directas en la vida útil del producto. Por lo tanto, es un aspecto prioritario a controlar desde la cosecha hasta el punto de venta", especifica el propietario de la empresa Enrico Turoni.

Enrico Turoni

La principal característica de este tipo de instrumento es la no destrucción del fruto que se está midiendo, a diferencia del penetrómetro, que es una medida destructiva.

"Estaremos presentes en Fruit Logistica en el pabellón 4.2, stand C35. Daremos la bienvenida a nuestros clientes, proveedores y esperamos establecer nuevas colaboraciones", concluye Turoni.

Para más información:
T.R. Turoni srl
Via Copernico 26
47122 Forlì - Italia
Tel.: +39 (0)543 724848
info@trturoni.com
www.trturoni.com

Fecha de publicación: