¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Retiplast presentará su película termoplástica unida a la malla antiinsectos en Berlín

Cubierta DUE-Z-R para ayudar a los agricultores contra el cambio climático

"La cubierta DUE-Z-R es una de nuestras innovaciones para contrarrestar y mitigar el aumento de la imprevisibilidad de los cambios climáticos. Básicamente, es un corredor de ventilación en el centro de las hileras de cultivo, que permite ajustar la temperatura y la humedad en el interior de la cubierta", explica Francesco Ruggia, gerente de Retilplast, una empresa de la región italiana de Campania que fabrica y comercializa películas y lonas reforzadas. 

El corredor central tiene una apertura mínima de 50 cm y máxima de 1 metro, por lo que se puede regular según la tendencia meteorológica. "Si, por ejemplo, hace mucho frío o se avecinan fuertes lluvias, el agricultor puede cerrar rápidamente el corredor y evitar daños al cultivo. Por el contrario, puede abrirse si, debido al excesivo calor, se quiere tener una mayor circulación del aire y, por tanto, una gestión optimizada de la temperatura en el interior de la estructura". 

"Diseñamos el refuerzo para permitir la apertura y cierre rápidos del corredor central, de modo que podamos regular la temperatura y la circulación del aire. La apertura parcial del pasillo se realiza manualmente. La película queda bloqueada entre los tirantes elásticos, incluso si es empujada por las ráfagas de viento. Durante la fase de apertura total del corredor de aireación, la película se fija dentro del gancho de botón", continúa Ruggia.

Haz clic aquí para ver el folleto.

Desde una simple función de protección contra eventos atmosféricos, las cubiertas con materiales plásticos ahora también se eligen en función de su capacidad para filtrar la radiación solar. Con años de experiencia en este sector, Retilplast ha invertido mucho en investigación, fijándose el objetivo de mejorar la calidad de la luz bajo las cubiertas, gracias a una manipulación física específica del espectro solar. 

Retilplast continúa ofreciendo soluciones de cobertura para huertos frutales, capaces de defender y mejorar la producción, tanto cualitativa como cuantitativamente. La última novedad, presentada por primera vez el pasado mes de noviembre en la feria internacional Interpoma de Bolzano, es el film protector, unido a la malla antiinsectos lateral mediante una soldadura especial. "También exhibiremos este nuevo proceso de unión de las mallas a las películas impermeables en Fruit Logistica, un evento al que no asistimos desde hace dos años. Berlín representa para nosotros no solo una oportunidad para evaluar el mercado, sino sobre todo para reunirnos con nuestros clientes de Sudáfrica, el Mediterráneo, California y México". 

Entre los objetivos de Retilplast también está el de aumentar la cantidad de radiación solar difusa, garantizando siempre altos niveles de transmisión total de la película. "Es con la difusión de la radiación solar que se evitan las zonas de sombra bajo las cubiertas, lo que se traduce en un efecto positivo tangible en la calidad de la producción en casi todos los cultivos, incluso durante los meses de invierno", concluye el gerente.

Retilplast exhibirá en Fruit Logistica en el pabellón 6.1, stand B-10. Francesco y Walter Ruggia estarán presentes en la feria.

Para más información:
Retilplast srl
Area Industriale, uscita A3
84022 Campagna (SA) - Italia
Tel.: +39 (0)828 45359
info@retilplast.it
retilplast.it

Fecha de publicación: