¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Gracias a la adquisición de Rüther, ahora podemos ofrecer todo el surtido de productos de cuarta gama"

Para GO-fresh Ltd, 2022 fue, en general, un año emocionante. En el primer trimestre aún se notaron las secuelas de la crisis del coronavirus, tras lo cual la empresa ha tenido que hacer frente a considerables costes adicionales en envasado, logística y mano de obra durante la segunda mitad del año. No obstante, gracias a la adquisición de Rüther Fresh Food en Erkelenz el 1 de octubre de 2022, el ejercicio se cerró con una nota positiva, explica Stephan Junkers, director general de la empresa con sede en Geilenkirchen.

En este momento, la comercialización de productos de cuarta gama se desarrolla con relativa tranquilidad. "Tal y como suele ocurrir, enero ha sido un mes algo más flojo, aunque la situación del aprovisionamiento es más preocupante. Debido a la crisis energética, dispondremos de menos hortalizas de fruto de los invernaderos holandeses. También habrá menos volumen en España debido a las condiciones meteorológicas, por lo que esperamos que haya escasez en algún momento de la temporada. Lo mismo puede decirse de los melones, de los que se plantarán menos, según la información más reciente. En resumen, 2023 también será un año razonablemente complicado en lo que al suministro respecta".

Ampliación de la oferta y diferenciación
Desde hace diez años, GO-fresh se dedica principalmente a la transformación y distribución de productos frescos de cuarta gama de alta calidad para la industria alimentaria y los aeropuertos. Una parte importante de la materia prima se corta a mano y se procesa individualmente según los requisitos del cliente. Gracias a la adquisición de la empresa Rüther el 1 de octubre de 2022, la gama de productos podría ampliarse considerablemente, afirma Junkers. "En el sector de la fruta, siempre hemos llevado a cabo nuestras operaciones a doble vía y suministramos tanto productos procesados a mano como a máquina. En cambio, en el sector de las hortalizas, nos hemos especializado sobre todo en el corte fino. Gracias a la adquisición y a la ampliación de la capacidad, ahora podemos suministrar más productos de corte grueso, como zanahorias y verduras repolladas, y ofrecer así un surtido completo de una amplia variedad de artículos de IV gama".

La proximidad a la sede central de Geilenkirchen también ha desempeñado un papel clave, afirma. "Queremos ampliar las instalaciones en 2024, y solo entonces cerraremos la planta de Erkelenz y la integraremos en la nave ampliada. En vista de la escasez de trabajadores cualificados a la que también nos enfrentamos, es especialmente importante para nosotros poder trasladar también aquí a la plantilla", explica el proveedor de productos de conveniencia.

Externalizar la cocina fría
Según Junkers, la escasez de personal en el sector de la restauración también se ha agravado a raíz de la crisis del coronavirus. "Muchos servicios de restauración han tenido que recortar su plantilla durante la pandemia, por lo que ahora falta gente en todos los ámbitos. El personal que aún queda se ha ido redistribuyendo de la forma más eficiente posible, lo que a su vez contribuirá a impulsar aún más la conveniencia. El catering para vuelos se ha recuperado bien y ahora funciona a un 70-75% de los niveles anteriores al coronavirus. También se está impulsando la externalización de la cocina fría (mise en place) en este segmento".

En este contexto, Junckers ha vuelto a señalar lo complicado que resulta obtener materias primas. "Hemos tenido que pelear mucho, sobre todo con los productos de ultramar, debido a los retrasos en los envíos. Sin embargo, el cliente suele mostrarse comprensivo a este respecto, siempre que le ofrezcamos productos alternativos adecuados. Solo tuvimos acceso a los tomates españoles durante un breve periodo de tiempo debido al efecto de las precipitaciones, y hubo problemas similares con los calabacines mini. A raíz de este problema de aprovisionamiento, se ha mantenido, sin duda, un contacto más próximo con el comprador".

Para más información:
Stephan Junkers
GO-fresh GmbH
Obst- und Gemüsemanufaktur
Benzstraße 5
DE - 52511 Geilenkirchen
T + 49 2451 90722 - 18
F + 49 2451 90722 – 29
info@go-fresh.net
www.go-fresh.net  

Fecha de publicación: