¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Maarten Voois, de PEQ:

"Ofrecemos a los productores de ultramar un paquete total de acceso al mercado europeo"

Maarten Voois, de PEQ, suspira a veces cuando se entera de que otro productor de ultramar ha abierto una oficina de ventas europea en los Países Bajos. "Tenemos unas instalaciones fantásticas que ponemos a la disposición de los productores de ultramar para hacer su vida más fácil. Si asumen la tarea ellos mismos, en términos económicos, están tirando piedras a su propio tejado", empieza diciendo.

"Queremos ofrecer nuestro servicio a muchos más clientes durante el invierno. Tenemos oficinas, almacén, instalaciones de envasado y una flota de 70 vehículos. También podemos apoyar a los exportadores extranjeros en la venta conjunta y proporcionarles una amplia influencia comercial, asumiendo los altibajos estacionales".

Las instalaciones de PEQ en los Países Bajos, de 9.000 m², están perfectamente equipadas. El edificio está dividido en dos plantas, que separan el departamento de envasado de las actividades logísticas. En el piso superior, la división de envasado dispone de espacio refrigerado para 400 palés. Abajo, las cámaras frigoríficas tienen espacio para 1.000 palés.

La zona de almacenamiento, también abajo, tiene capacidad para otros 1.000. El corazón del edificio cuenta con dos ascensores exprés y un gran montacargas. El edificio utiliza un SGA para poder hacer un seguimiento de cada palet. La planta de envasado alberga máquinas clasificadoras y varias envasadoras para embalaje flow pack y termosellado.

"Así pues, disponemos de todo lo necesario para clasificar y envasar productos en todo tipo de envases: sellados, flow pack o termosellados", afirma Maarten. Aunque la necesidad de reducir el uso de plástico ha sido un tema candente en tiempos recientes, la empresa de envasado aún no ha percibido cambios en la demanda a raíz de ello. "Para quienes tratan de trabajar de forma más sostenible, el termosellado ha sido una solución muy demandada desde hace tiempo".

"Ahora, sin embargo, cada vez son más los que se decantan por las tarrinas. Nadie sabe exactamente qué rumbo tomará el mercado del envasado. Una vez que entran en juego los costes, la ética a veces se flexibiliza. Tenemos el ojo bien puesto en lo que sucede en el mercado. Gracias a ello, somos capaces de envasar en función de las especificaciones de cualquier cliente", explica Maarten.

Desequilibrio
Durante la temporada holandesa, los pimientos y pepinos son, con diferencia, los productos que más envasa PEQ. La tendencia hasta hace poco era que la temporada de cultivo holandesa se prolongara continuamente. Sin embargo, la situación en el mercado energético ha provocado un repentino desequilibrio en ese mercado. "Hemos tenido una buena temporada de verano, y nuestros cultivadores están muy satisfechos. Empezamos la nueva temporada holandesa sabiendo que será más corta, que empezará más tarde y terminará antes".

"Por lo tanto, llegará un volumen mayor al mercado en poco tiempo, aunque esto no tiene por qué poner inmediatamente presión sobre los precios. El año pasado, por ejemplo, la elevada producción de pepinos coincidió con las promociones de los supermercados. Nadie podía preverlo, y nunca he vivido una temporada de pepinos tan buena. Y eso que tengo ya bastantes años de experiencia", afirma Voois.

Dado que la temporada estival será más corta, la empresa de envasado dispondrá de margen para ampliar sus operaciones, sobre todo en invierno. "Bien trabajen con fruta de hueso, uvas, frutas exóticas o kiwis del sur de Europa, tenemos mucho que ofrecer a los productores extranjeros. Nuestras instalaciones están céntricamente situadas en Westland, el corazón del sector hortofrutícola".

"Además, como parte del Grupo Weyers, estamos bien equipados para los distintos grupos de productos y gozamos de una buena posición dentro del sector minorista y mayorista europeo. Lo mejor es que cada empresa del grupo es independiente. Así, conservamos nuestro espíritu empresarial, pero tenemos la oportunidad de recurrir al conocimiento especializado y las redes de las demás", concluye Maarten.

Para más información:
Maarten Voois
(que asistirá a Fruit Logistica, en Berlin, entre el 8 y el 10 de febrero)
PEQ
Tel.: +31 (0) 174 728 801
Móvil: +31 (0) 654 244 428
Email: m.voois@peq.nl  
Web: www.peq.nl

Fecha de publicación: