¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Albert Heijn y BP han inaugurado la tienda número 100 de AH to go

Colruyt Group adquiere el 100% de las acciones de Degrenne Distribution

Reino Unido: La nueva tarjeta de recompensa de Lidl ofrece premios si compras fruta y verdura fresca
Lidl pone en marcha una nueva iniciativa destinada a recompensar la alimentación sana entre sus clientes, otorgando puntos y premios a quienes compren fruta y verdura fresca. La Tarjeta de Sellos de Fruta y Verdura (disponible a través de la aplicación Lidl Plus) premiará a los compradores por sus compras de fruta y verdura fresca del 2 de febrero al 1 de marzo. Los clientes que decidan participar ganarán un sello en su tarjeta por cada 5 £ gastados en la tienda en frutas y verduras frescas durante el próximo mes, y podrían ganar una recompensa de cupones o un premio en efectivo de 10.000 £.
Fuente: examinerlive.co.uk 

Huelga de los trabajadores de Amazon en Barcelona por el cierre de un almacén
Los trabajadores de un centro logístico de Amazon en las afueras de Barcelona protestaron en el segundo día de una huelga indefinida provocada por los planes de la empresa de cerrar el almacén y reubicar a los empleados en otras provincias.
Fuente: reuters.com 

Holanda: Albert Heijn y BP abren la tienda número 100 de AH To Go
Albert Heijn y BP han anunciado conjuntamente la apertura de la tienda número 100 de AH to go. La tienda Albert Heijn to go, situada en la estación de BP de la rotonda de Kooimeer, en Alkmaar, ofrecerá a los usuarios de la carretera una selección de comida recién preparada, junto con productos fríos y calientes por encargo, según informó el retailer holandés. También ofrecerá bebidas para llevar, como café de calidad, sándwiches, ensaladas y zumos de frutas y verduras frescas.
Fuente: esmmagazine.com 

Colruyt Group adquiere un mayorista de alimentación francés
Colruyt Group adquiere el 100% de las acciones de Degrenne Distribution, empresa familiar fundada en 1960 y especializada en la distribución de productos secos, frescos y congelados a una red de unas 1.800 tiendas locales, que opera con marcas como Episervice, Vivéco, Coccinelle y Coccimarket. El mayorista alcanza unas ventas anuales de 110 millones de euros y emplea a 140 personas.
Fuente: retaildetail.eu 

La tienda web china Ochama abre 50 nuevos puntos de recogida en las tiendas holandesas Blokker
La tienda online Ochama, filial del gigante chino JD.com, amplía su colaboración con Blokker en los Países Bajos con puntos de recogida en 50 tiendas más. Más adelante habrá más tiendas.
Fuente: retaildetail.eu 

Irlanda: Los cocineros quieren alimentos respetuosos con el medio ambiente
Las personas que cocinan en casa están más dispuestas a pagar un "precio más alto" por alimentos con "menor impacto medioambiental", según un nuevo estudio publicado por el Instituto de Investigación Económica y Social (ESRI). El último estudio de investigación del instituto se centró en tres tipos concretos de alimentos: Carne de vacuno, pollo y verduras.
Fuente: agriland.ie 

Alemania: Edeka confía en la tecnología KNAPP para su tienda 24 horas
E 24/7 es un supermercado totalmente automatizado situado en Offenburg (Alemania), donde los clientes pueden comprar cómodamente las 24 horas del día, siete días a la semana. Este nuevo concepto de tienda es posible gracias a la innovadora tecnología RetailCX de KNAPP. El operador es EDEKA Südwest, la segunda mayor empresa de la red EDEKA en Alemania.
Fuente: esmmagazine.com 

La facturación neerlandesa por Internet disminuyó un 7,6% en 2022
La facturación online en los Países Bajos ha disminuido un 7,6% en 2022 en comparación con el año anterior. Las tiendas online generaron ingresos un 5,8% inferiores. Los vendedores multicanal vieron disminuir su facturación un 9,6%. Las ventas en línea en los Países Bajos mostraron una tendencia a la baja durante todo el año, según los nuevos datos de Statistics Netherlands.
Fuente: ecommercenews.eu 

El Plan Industrial Green Deal, una oportunidad para retailers y mayoristas: EuroCommerce
El Plan Industrial Green Deal de la Comisión Europea para la era net-zero ofrece a retailers y mayoristas la oportunidad de aprovechar la oportunidad net-zero, según EuroCommerce.
Fuente: esmmagazine.com 

LatinFinance premia a Cencosud por la compra de The Fresh Market
Cencosud fue reconocida recientemente en la categoría Fusiones y Adquisiciones Transfronterizas de los premios Deals of the Year, organizados por LatinFinance, por la adquisición de la cadena de supermercados estadounidense The Fresh Market. El premio fue recibido por el director general de la empresa, Matías Videla, quien viajó a Nueva York, Estados Unidos, para participar en la ceremonia de premios.
Fuente: businesswire.com 

Amazon cerrará algunas tiendas Fresh and Go mientras reduce costes
Amazon registra unos ingresos mejores de lo esperado, 149.200 millones de dólares, mientras que su beneficio se desploma hasta los 300 millones de dólares, a la vez que advierte de que el beneficio operativo podría caer a cero en el trimestre actual. La empresa está cerrando algunos supermercados Fresh y tiendas de conveniencia Go para reducir gastos.
Fuente: retailgazette.co.uk 

EE. UU.: UNFI redobla sus esfuerzos en favor de los proveedores de origen diverso
El mayorista de comestibles United Natural Foods Inc. (UNFI) está aumentando sus esfuerzos para apoyar a los proveedores de propiedad diversa después de haber duplicado su gasto interanual con este tipo de empresas durante su año fiscal 2022. El operador en Providence, Rhode Island, dice que su objetivo fiscal 2023 es que el 3% del gasto anual de productos sea con empresas de propiedad diversa.
Fuente: supermarketnews.com 

EE. UU.: Ingles aumenta sus ventas un 7,3% en el primer trimestre
Ingles Markets señala que sus ventas crecieron más rápido que los beneficios en su primer trimestre fiscal, ya que los márgenes brutos disminuyeron como porcentaje de las ventas. El retailer de Asheville, Carolina del Norte, informa de 69,4 millones de dólares en ingresos netos para el primer trimestre, que terminó el 24 de diciembre de 2022, un aumento del 4,8% frente a los resultados del año anterior. Las ventas netas, por su parte, aumentaron un 7,3%, hasta 1.490 millones de dólares.
Fuente: supermarketnews.com 

EE. UU.: Descuentos en productos frescos para los beneficiarios locales del SNAP
Un retailer regional ofrece descuentos en productos frescos a los beneficiarios del programa SNAP. Según un portavoz de la empresa, Meijer ha anunciado que ofrecerá un descuento del 10% en productos frescos a los beneficiarios del programa de asistencia alimentaria SNAP. El descuento estará vigente hasta el 31 de marzo.
Fuente: whio.com 

EE. UU.: El operador EZ Mart adquiere Louie's Fresh Markets
Blarney Castle Oil Co., operador de EZ Mart, ha adquirido los activos de Alpena Oil Co. en Michigan. La transacción incluye seis tiendas de comestibles de servicio completo Louie's Fresh Market y 14 tiendas de conveniencia tradicionales, además de un cardlock.
Fuente: progressivegrocer.com 

EE. UU.: Natural Grocers by Vitamin Cottage anuncia los resultados del primer trimestre fiscal de 2023
Natural Grocers by Vitamin Cottage, Inc. ha anunciado los resultados de su primer trimestre del año fiscal 2023, finalizado el 31 de diciembre de 2022. Aspectos destacados del primer trimestre fiscal de 2023 en comparación con el primer trimestre fiscal de 2022: las ventas netas aumentaron un 1,1% hasta 280,5 millones de dólares; el promedio diario de ventas en tiendas aumentó un 0,5% y aumentó un 17,6% en una base de tres años; los ingresos netos fueron de 4,4 millones de dólares, con ganancias diluidas por acción de 0,19 dólares; el ebitda ajustado fue de 13,8 millones de dólares; abrió una nueva tienda, lo que se traduce en una tasa de crecimiento de nuevas tiendas del 2,5% para el período de doce meses finalizado el 31 de diciembre de 2022.
Fuente: prnewswire.com 

Fecha de publicación: