¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Lanzan una solución digital para un mejor guiado de los cultivos, empezando por los tomates

El proveedor de tecnología hortícola WayBeyond ha presentado una nueva solución que proporciona a los agricultores una ventaja a la hora de mantener un crecimiento óptimo de la planta sin tener que hacer conjeturas, pasando de un planteamiento subjetivo a uno objetivo para optimizar su producción.

El Plant Balance Indicator es la última característica de FarmRoad Agronomy Insights –una herramienta digital inteligente que muestra el estado de la planta–, empezando por los cultivos de tomate. Con esta información, los agricultores pueden influir en el crecimiento de la planta dependiendo de cómo quieran progresar.


 
"Las plantas pueden estar en un estado de vegetativo a generativo según su interacción con el medio. Vegetativo, cuando se usa más energía para producir las partes estructurales de la planta, como hojas, tallos y sistemas radiculares; o generativo, cuando se usa más energía para crear más frutos y flores", explica el Dr. Tharindu Weeraratne, director de Ciencia de Cultivos y Agronomía en WayBeyond.

"Cuando los agricultores son capaces de comprender el estado actual de sus plantas, tienen la capacidad de tomar decisiones basándose en datos para influir de forma positiva en la cosecha y, en última instancia, en sus márgenes de beneficio".

"Un ejemplo es que se necesite bajar el ritmo de crecimiento de la planta porque los precios de mercado sean bajos. La temperatura diaria media, la humedad o la CE en la zona de las raíces se puede manipular para frenar el desarrollo de la planta el tiempo suficiente para que los precios se recuperen. Al contrario, si se necesita acelerar la fructificación o la maduración para atender los acuerdos contractuales, la disponibilidad de mano de obra o para aprovechar los mejores precios de mercado, esos parámetros, además de otros, se pueden ajustar para conseguirlo. Ambas líneas de actuación exigen que los agricultores tengan una idea clara del estado actual de la planta para evitar sobreestresarla".

Valiéndose de modelos estadísticos patentados, el Plant Balance Indicator proporciona una visión gráfica en tiempo real basada en los datos de registro del cultivo, los datos de los sensores ambientales y la información biológica de la planta. Además, un gráfico de balance de la planta muestra el estado del balance histórico de la planta a lo largo del tiempo. El director de tecnología de WayBeyond, Sean Tindale, señala que la creación de productos agrícolas de éxito no se basa únicamente en la tecnología.

"La tecnología hortícola de éxito está construida a partir de una extensa base de conocimientos para la modelación de datos, junto con información facilitada por los agricultores. Lo que hacemos de especial es poner estos conocimientos y datos a disposición de los agricultores en forma de información y herramientas agronómicas que permitan tomar las medidas adecuadas en el momento justo con el fin de mejorar los resultados del cultivo. Tenemos la increíble suerte de disponer de seis años de datos recopilados de los productores de tomate asociados de todo el mundo, con los que dotamos de validez a nuestras soluciones", explica.

"Conforme exploremos el uso de la inteligencia artificial y creemos modelos todavía más sofisticados, las herramientas como Plant Balance Indicator serán solo una de las muchas opciones que los agricultores tendrán para optimizar su producción".

 

Para más información:
WayBeyond 
www.waybeyond.io 

Fecha de publicación: