¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hein Punt, de Sawmill Fruit Packers

"En este almacén de envasado va a haber mucha actividad"

"Yo diría que los envasadores de fruta son, de hecho, industria auxiliar", sostiene Hein Punt, gerente general de Sawmill Fruit Packers, unas nuevas instalaciones de envasados para sus partes interesadas Boschendal y Lona Citrus, cuyos productos primordiales –fruta de hueso y cítricos– enlazan a la perfección.

El almacén de envasado está situado cerca del hub frutícola de Paarl, en el Cabo Occidental.


"Atendemos las necesidades de nuestros exportadores para ofrecerle al consumidor en potencia la calidad y las especificaciones correctas, y servimos a nuestros productores tratando la fruta de la mejor manera posible".

Citando a Churchill, Hein dice que el proyecto se encuentra solamente al final del principio. "Ha sido una tarea apasionante con nuevo personal, nuevas instalaciones, una nueva máquina. Vamos a darnos una temporada para la fruta de hueso y otra para los cítricos para sentar nuestros marcos de referencia con el fin de impulsar las eficiencias y fijar objetivos".

En estos momentos se encuentran en el pico de la temporada de envasado de ciruelas, trabajando a doble turno para manipular de 300 a 350 contenedores de ciruelas a diario, con una capacidad anual prevista de 6.000 toneladas de fruta de hueso y 16.000 de cítricos.

Envasado de ciruelas en Sawmill Fruit Packers

Actualmente, Sawmill está envasando Laetitia y la temporada concluirá a mediados de abril con la ciruela Autumn Treat.

"La fruta de hueso es perenne; perennemente más difícil", bromea Hein. "La fragmentación de las variedades de fruta de hueso requiere tiradas más pequeñas; como mucho, una sola variedad de fruta de hueso se puede envasar durante dos semanas".

La fruta no permanece más de 48 horas en las salas de espera, señala, y los complejos programas de envasado exigen una enorme cantidad de especialización en términos de envasado.

Anker Gous en la sala de control de MAF.

Hein observa que las cantidades inusualmente abundantes de lluvia caídas en el Cabo durante la temporada del albaricoque han reducido considerablemente las cantidades comercializables esta temporada.

La temporada citrícola empezará en abril con la Mihowase Satsuma y continuará hasta septiembre para finalizar con la Midknight Valencia.

"En este almacén de envasado va a haber mucha actividad. Los cítricos podrían ascender a 600 contenedores diarios".

Christo Dampies y Al-Jerrue Davids preparando las cajas

Sawmill Fruit Packers trabaja con una línea de Mafroda, la primera calibradora de Marfoda utilizada en el grupo Lona, que, como señala Hein, utiliza calibradoras Compaq en sus instalaciones de Coega y Burgersfort para envasar cítricos.

"Está bien tener máquinas de diferentes compañías que trabajan con diferentes paradigmas", señala.

Para más información:
Hein Punt
Sawmill Fruit Packers
Tel.: +27 82 775 8730
Email: heinp@smpack.co.za

Fecha de publicación: