Ahold Delhaize anuncia que Johan Boeijenga renunciará como presidente de marca de Super IndoAhold Delhaize anuncia que Johan Boeijenga renunciará como presidente de marca de Super Indo el 31 de marzo. Super Indo es la gran enseña local de Ahold Delhaize en Indonesia, una empresa conjunta con Salim Group.
Fuente: aholddelhaize.com
La británica Co-op rechaza una demanda de 450 millones de librasEl grupo británico Co-operative ha declarado que tiene conocimiento de una demanda de más de 450 millones de libras (545 millones de dólares) presentada por los liquidadores de The Food Retailer Operations Limited, que está impugnando. The Co-op, que es propiedad de sus miembros y opera la séptima cadena de supermercados más grande de Gran Bretaña, así como servicios funerarios, de seguros y legales, dice que la reclamación tiene que ver con transacciones en 2015 y 2016 relacionadas con el negocio de supermercados Somerfield que adquirió en 2009. Fuente: reuters.com
Auchan "congela" los precios de los bienes esenciales en PortugalAuchan Retail Portugal ha lanzado una nueva campaña de marketing con la que garantiza que ha "congelado los precios" de los productos esenciales. Con la iniciativa Cabaz da Poupança ("Cesta del Ahorro"), el retailer ofrece una selección de alimentos a un precio fijo mensual que permite a las familias ahorrar hasta un 50% en comparación con el precio habitual, según el retailer. Entre estos productos, figuran las frutas y las hortalizas, que cambian cada mes y son tanto de marca propia como de fabricante.
Fuente: esmmagazine.com
Deliveroo elimina 350 empleos, sobre todo en el Reino UnidoDeliveroo va a suprimir 350 puestos de trabajo debido a la caída de los pedidos en línea, ya que los consumidores con problemas de liquidez están frenando el gasto. La empresa, cuyo valor de mercado ha caído más de un 40% en el último año, dice que los 350 empleos en riesgo equivalen a alrededor del 9% de su personal.
Fuente: theguardian.com
Lidl anuncia 200 nuevos empleos en Irlanda del NorteLa cadena de supermercados Lidl ha anunciado la creación de 200 nuevos puestos de trabajo en Irlanda del Norte. Estos se ubicarán en el centro de distribución regional de Lidl en Nutts Corner, condado de Antrim, y se crearán puestos adicionales en las grandes superficies.
Fuente: bbc.com
India: Zepto presenta un programa de fidelización y una app para agricultoresZepto ha lanzado un programa de fidelización y una app para los agricultores que venden frutas y hortalizas en esta plataforma de comercio rápido. La empresa dice que contará con más de 300 agricultores de Maharashtra en la app Zepto Bloom.
Fuente: business-standard.com
Portugal: Continente lanza una alternativa vegana a los yogures
La cadena de supermercados portuguesa Continente ha lanzado una nueva gama de productos, Vegegurtes, una nueva alternativa vegana a los yogures que forma parte de la oferta 'Powered by Plants' del retailers. La nueva línea 100% vegetal está enriquecida con vitaminas B12, D y calcio, y todas las variantes se producen en Portugal.
Fuente: esmmagazine.com
Alibaba vende el resto de su participación en PaytmEl gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha vendido la participación que le quedaba en Paytm, la principal aplicación de pagos digitales de la India, a medida que se desprende gradualmente de sus inversiones indias en el contexto de las fricciones entre Pekín y Nueva Delhi.
Fuente: edition.cnn.com
Reino Unido: Un producto de Asda Just Essentials arrasa en TikTokLos Just Essentials by Asda Potato Pops (bolsa de 500 g) están arrasando en las redes sociales al ser el ingrediente clave de la receta "Air Fryer Salt and Pepper Potato Pots" que es tendencia en TikTok.
Fuente: corporate.asda.com
Nueva Zelanda: ¿Pueden las frutas y hortalizas feas ayudar a resolver la crisis del coste de la vida?A Angus Simms no le gusta que se desperdicien alimentos. Él y su compañera Katie Jackson han creado una empresa para evitar que ocurra. Wonky Box es un servicio de entrega a domicilio por suscripción que envasa en cuidadas cajas las frutas y hortalizas "feas" que los supermercados no aceptan y se las entrega a los consumidores.
Fuente: thespinoff.co.nz
Reino Unido: Vuelve el programa Kids Eat Free a TescoTesco ha anunciado el regreso del programa "Kids Eat Free" a sus 312 cafeterías del Reino Unido entre el lunes 13 y el viernes 24 de febrero de 2023. Los menús más populares incluyen tostadas con alubias o aguacate, palitos de pescado, goujons de pollo al horno o un sándwich. Los platos principales calientes incluyen una guarnición de verduras, y el sándwich pick n mix incluye una pieza de fruta fresca, por lo que hay algo sano y satisfactorio para alimentar a los niños hambrientos desde el desayuno hasta la cena.
Fuente: tescoplc.com
EE. UU.: Cómo creció Hungryroot gracias a reinventarseEl híbrido de alta tecnología de entrega de comestibles y planificación de comidas saludables ha reimaginado su modelo de negocio dos veces desde 2015. Pero su fundador y CEO, Ben McKean, dice que esos días de giros han terminado: Hungryroot ha encontrado la salsa secreta para el crecimiento.
Fuente: winsightgrocerybusiness.com
EE. UU.: Parece que el experimento de Walmart con tiendas pickup-and-delivery se acabaWalmart abrió su primera tienda de recogida y entrega (pickup-and-delivery) en su sede central de Bentonville, Arkansas, en 2014. El retailer parece estar abandonando el modelo mediante el cierre de las dos últimas tiendas restantes del concepto. La medida se produce cuando el crecimiento del comercio electrónico de Walmart se ha ralentizado considerablemente desde el apogeo de la pandemia.
Fuente: businessinsider.nl
EE. UU.: MOM’s Organic Market abre su primera tienda en Nueva InglaterraMOM's Organic Market ha abierto su primera tienda en Nueva Inglaterra. La nueva tienda, de propiedad y gestión familiar desde 1987, está situada en el centro comercial Burlington Crossroads, en el número 34 de la calle Cambridge, en Burlington (Massachusetts), a 30 minutos de Boston.
Fuente: winsightgrocerybusiness.com
EE. UU.: Kroger y Albertsons se centran en la venta de tiendasLos operadores de supermercados Kroger Co y Albertsons Companies Inc están avanzando planes para vender entre 250 y 300 tiendas que esperan que alivien las preocupaciones antimonopolio de EE. UU. sobre su combinación, según personas al corriente del asunto.
Fuente: reuters.com