¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estado de los cultivos protegidos en Almería y Granada en la semana 7

Ya se está plantando la mayoría de las sandías ecológicas en la zona de Níjar

En los invernaderos de pimientos del Poniente Almeriense continuaban en la semana del 13 al 19 de febrero los arranques de los más tempranos, los que se plantaron más tarde estaban terminando también su ciclo con las últimas recolecciones y los pimientos de ciclo largo, que se dejarán como único cultivo hasta que finalice la campaña, detallan desde la Consejería de Agricultura en su último informe de Estado de los Cultivos.

En las plantaciones de tomates continuaba la recolección de todos los tipos. Las plantaciones de otoño se habían arrancado o se estaban arrancando, los restantes continuaban en plena producción. Las plantaciones de primavera se encontraban en diferentes estados.

En las berenjenas se habían realizado plantaciones nuevas que permanecerán hasta el verano, en las de ciclo largo continuaba la recolección.

Muchas plantaciones de pepinos estaban agotadas y comenzaban nuevas plantaciones de este u otros cultivos de primavera.

En los calabacines, las variedades de invierno estaban en recolección, se quitaban algunas plantaciones tempranas para poner melón, sandía o repetir calabacín. Con la bajada de temperaturas se producía un descenso de los rendimientos y podían darse problemas en el cuajado. Continuaban los trasplantes, mientras otras plantaciones están comenzando a producir.

Aumentaban los trasplantes desde los semilleros de melones Galia y empezaban los de Amarillos y Piel de sapo, todas las plantas se protegían con manta térmica.

Las primeras sandías se encontraban en desarrollo, favorecidas por las protecciones especiales de los invernaderos para reducir la fuga de calor por las noches.

La mayor parte de las instalaciones de semilleros estaban ocupadas por plántulas de sandías y melones, mientras continuaba la retirada por parte de los agricultores de las partidas de ambas cucurbitáceas.

Níjar
Ya en Níjar, en los invernaderos de tomate de ciclo largo en la zona de Bajo Andarax-Campo de Níjar, se daban despuntes para ir dando por acabado el desarrollo de las plantas. Seguía habiendo un cuajado normal y una buena calidad de frutos en general.

Las plantaciones de pimiento California rojo y amarillo iban bien, con frutos de buena calidad, que se mantendrán todavía unos meses.

Seguía habiendo menos cuajado de calabacines de lo esperado en estas fechas, lo que supone menos producción, pero son frutos con buena calidad.

Continuaba también la recolección de pepinos, aunque esta campaña ya está llegando a su terminación. Se estaban plantando escalonadamente nuevos invernaderos, en la mayoría de los casos con manta térmica, doble techo o doble banda.

Finalmente, continuaba el desarrollo vegetativo de las plantas de sandía bajo la manta, o tunelillo. La semana pasada se estaba poniendo la mayoría de las sandías ecológicas, y seguía plantándose melón.

 

Fuente: informacionagropesquera.com

Fecha de publicación: