¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
TOMRA

Cómo pueden beneficiarse los procesadores de frutos secos de las últimas tecnologías de clasificación

A medida que los frutos secos se descascaran, se pelan y luego se procesan, se necesitan diferentes soluciones de clasificación para realizar diversas tareas. Al inicio, las máquinas clasificadoras se encargan de tareas bastante básicas. A medida que los frutos secos avanzan en la línea de producción, las clasificadoras se vuelven más sofisticadas y especializadas. El proceso de las almendras es un buen ejemplo de esto.

"El primer desafío con las almendras, la eliminación de material extraño, cáscara exterior e interna, es uno con el que normalmente se enfrentan los descascaradores. La máquina más adecuada para esta tarea es la TOMRA 5C y en algunos casos la TOMRA 3C, capaz de clasificar más de 16 toneladas de frutos secos por hora. Elimina los materiales extraños, incluidos la cáscara, cascarilla, piedras, palos y todos los defectos más comunes, con una eficiencia de más del 99,5%", explican desde TOMRA.

"La próxima tarea está a cargo de la clasificadora TOMRA 5X, que emplea la última tecnología de imágenes y rayos X para detectar y expulsar materiales como piedras, vidrios, terrones y plásticos de alta densidad".

"La búsqueda incesante de impurezas continúa en el siguiente paso, en el que la clasificadora busca materiales extraños más pequeños y menos densos. La máquina que realiza esta tarea es la TOMRA 5C, una clasificadora óptica premium desarrollada específicamente para frutos secos y vegetales congelados".

Comprobación de las características biométricas
"Para la tercera etapa de clasificación en el procesador de almendras, se usa nuevamente la TOMRA 5C. Equipada con dos escáneres de identificación de firma biométrica (BSI+), esta máquina muestra su notable capacidad para encontrar defectos difíciles de ver y casi invisibles. Este es el caso de: daños por insectos, agujeros tamaño alfiler, gomas, moho, manchas marrones o producto deshidratado".

"La exclusiva tecnología BSI+ de TOMRA escanea materiales con longitudes de onda del espectro visible y del infrarrojo cercano (NIR). Compara instantáneamente las características biométricas de los objetos con las almacenadas en una base de datos para determinar si deben aceptarse o rechazarse. Esta tecnología también puede detectar y rechazar otros defectos críticos de los frutos secos, como ranciedad, descomposición, moho o alérgenos".

Encontrar la toxina mortal escondida en los
De todas las amenazas a las que se enfrentan los procesadores de frutos secos, la más desafiante puede estar oculta dentro de los cacahuestes. Esta es la aflatoxina, una micotoxina natural que es importante eliminar. Producida por ciertos mohos Aspergillus (hongos) en plantas como el maíz y los cereales, o más comúnmente en el suelo, esta toxina generalmente se desarrolla en el campo".

"El diseño especial incorporado en la máquina TOMRA 5C permite identificar la intensidad extremadamente baja de la luz reflejada por el moho productor de aflatoxinas en los cacahuetes y eliminarlos.

Para más información:
Tomra
www.tomra.com

Fecha de publicación: