¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Chile: Cencosud aumenta sus beneficios gracias a su negocio principal

Mercadona destina 225 millones de euros a su segundo almacén en Portugal

Todos los Metro belgas han encontrado nuevo propietario
La desaparición de Metro Bélgica es cosa del pasado, ahora que todos los establecimientos han encontrado un nuevo propietario. El de Amberes Norte ha sido adquirido por Horeca Totaal, una empresa de Brujas que era una de las cuatro candidatas originales a la adquisición de toda la cadena.
Fuente: retaildetail.eu 

Mercadona destina 225 millones de euros a su segundo almacén en Portugal
La cadena española de supermercados Mercadona invertirá 225 millones de euros en la construcción de un nuevo centro logístico para apoyar su plan de expansión en Portugal. Ubicado en una parcela de 440.000 metros cuadrados adquirida por la empresa, las instalaciones de Almeirim, al norte de Lisboa, tendrán una superficie total de construcción de unos 120.000 metros cuadrados e incluirán una unidad de almacenamiento en frío, una unidad de productos secos, así como edificios para servicios y oficinas.
Fuente: esmmagazine.com 

Carrefour lanza Potager City: su nueva tienda de frutas y verduras frescas
Carrefour acaba de anunciar la apertura de sus dos primeras tiendas Potager City [situadas en la rue de Tolbiac (distrito 13 de París) y en la rue de Seine (distrito 6 de París)] en París. Las tiendas harán hincapié en las frutas y hortalizas: venderán hasta 100 productos diferentes en más del 50% de la superficie total de venta. Una parte importante serán frutas y verduras de temporada, para que los clientes puedan comprarlas a precios óptimos.
Fuente: carrefour.com 

Reino Unido: se necesita un "cambio sistémico" para combatir la crisis alimentaria
Un estudio de la asociación de consumidores Which? ha revelado que los artículos de valor en los supermercados aumentaron un 21% el año pasado. Roberta Sonnino, profesora de sistemas alimentarios sostenibles de la Universidad de Surrey, declaró: "Los problemas de la subida de precios de los alimentos y la escasez de ensaladas están afectando a las dietas de la población del Reino Unido. Cuando llega una crisis, son las verduras, columna vertebral de una dieta sana y sostenible, las que desaparecen rápidamente. Pero, ¿dónde están las subvenciones para hacer frente a esta situación?".
Fuente: talkingretail.com 

Cinco retailers holandeses prohíben las bolsas de plástico para frutas y verduras en favor de alternativas reutilizables
Los retailers holandeses Albert HeijnALDIJUMBOLidl, y PLUS se han comprometido a implantar bolsas reutilizables, que los consumidores pueden limpiar en casa, para sus productos hortofrutícolas, una medida con la que se espera ahorrar 126 millones de bolsas de plástico y 10 millones de bolsas de papel al año. Las cinco cadenas de supermercados son miembros del Pacto del Plástico NL, en el que el Gobierno holandés y más de 100 líderes de la cadena del plástico buscan una reducción colectiva de su uso y mejores sistemas de reciclaje.
Fuente: packagingeurope.com 

Reino Unido: Moda, New York Square en Leeds se beneficia de un nuevo Sainsbury's Local
Los residentes del flamante barrio de Leeds, Moda, New York Square, fueron recibidos por las puertas del nuevo Sainsbury's Local, tras la apertura de la última tienda del retailer en el corazón de Leeds. Los clientes podrán comprar productos básicos de alimentación y para el hogar de gran calidad y a buen precio, desde fruta y verdura fresca y comida para llevar hasta productos básicos dulces, salados y congelados.
Fuente: about.sainsburys.co.u

Reino Unido: Getir regala tomates en conserva al dispararse la demanda un 239%
Getir regala tomates en conserva a través de su aplicación ante la escasez de este producto fresco en los supermercados británicos. La empresa de entrega ultrarrápida de comestibles ha declarado que, durante la última semana, la demanda de búsquedas de "recetas con tomate en conserva" se ha disparado un 239%, junto con las búsquedas de "tomates en conserva", que han aumentado un 60%.
Fuente: grocerygazette.co.uk 

Reino Unido: Aldi intensifica la búsqueda de nuevos supermercados
Aldi está intensificando la búsqueda de nuevas instalaciones en todo el Reino Unido, a la vez que continúa con el despliegue de nuevas tiendas. El retailer tiene previsto invertir más de 400 millones de libras (453 millones de euros aprox.) en el desarrollo de tiendas durante el próximo año y está intentando abrir tiendas de nueva construcción y reformadas en Midlands, North West, North East, Yorkshire y las ciudades costeras.
Fuente: theretailbulletin.com 

EE. UU.: Costco no alcanza las previsiones de ingresos trimestrales por la menor demanda de bienes discrecionales
Costco Wholesale Corp no alcanzó las estimaciones de ingresos para el segundo trimestre, ya que los consumidores se volvieron ahorrativos en medio de la persistente alta inflación, enviando sus acciones a la baja alrededor del 3% en las operaciones. Los ingresos totales de la empresa en el trimestre aumentaron un 6,5%, hasta 55.270 millones de dólares, pero no alcanzaron las estimaciones de 55.540 millones de dólares, según datos de Refinitiv. El beneficio neto atribuible a Costco ascendió a 1.470 millones de dólares, o 3,30 dólares por acción, en el trimestre finalizado el 12 de febrero, frente a los 1.300 millones de dólares, o 2,92 dólares por acción, del año anterior.
Fuente: reuters.com 

EE. UU.: La campaña Food Lion Feeds Orange Bag proporcionará al menos 1 millón de comidas para ayudar a los vecinos afectados por la inseguridad alimentaria
Por quinto año consecutivo, Food Lion Feeds se asocia con sus clientes para ayudar a proporcionar al menos 1 millón de comidas a los vecinos afectados por el hambre a través de su campaña anual Food Lion Feeds Orange Bag. La campaña tiene lugar del 1 al 21 de marzo y beneficia a Feeding America®, la mayor organización nacional de ayuda contra el hambre, y a los bancos de alimentos locales asociados en los 10 estados en los que opera Food Lion.
Fuente: globenewswire.com 

EE. UU.: Sprouts Farmers Market, Inc. informa de los resultados del cuarto trimestre y de todo el año 2022
Sprouts Farmers Market, Inc. comunicó los resultados del cuarto trimestre de 13 semanas y del año de 52 semanas que finalizó el 1 de enero de 2023. Aspectos destacados del cuarto trimestre: las ventas netas ascendieron a 1.600 millones de dólares, un 6% más que en el mismo periodo de 2021. Las ventas en tiendas comparables crecieron un 2,9%. Datos destacados del ejercicio fiscal 2022: las ventas netas ascendieron a 6.400 millones de dólares, un 5% más que en 2021. Crecimiento de las ventas en tiendas comparables del 2,2%.
Fuente: globenewswire.com 

EE. UU.: Afresh Technologies va más allá de las frutas y verduras
Afresh Technologies ha empezado a ofrecer su tecnología de reducción de residuos alimentarios a los supermercados para que la utilicen en sus secciones de carne, marisco, charcutería y restauración, basándose en el negocio principal de la start-up de ayudar a los retailers a gestionar sus operaciones de productos, según un comunicado de prensa.
Fuente: grocerydive.com 

EE. UU.: El director general de Walmart planea permanecer en el cargo al menos tres años más, según WSJ
El director general de Walmart Inc, Doug McMillon, de 56 años, planea seguir al frente del mayor retailer del país durante al menos tres años más, mientras la empresa sigue trabajando para encontrar un sucesor, informó el Wall Street Journal. 
Fuente: reuters.com 

EE. UU.: El auge digital ayuda a Kroger en el cuarto trimestre y en el ejercicio 2022
Con la fusión con Albertson's aún pendiente, el gigante de la alimentación Kroger sigue siendo una potencia, y 2023 podría ser un año monumental. Kroger dio a conocer los resultados del cuarto trimestre: las ventas totales de la empresa ascendieron a 34.800 millones de dólares en el último trimestre de 2022, frente a los 33.000 millones del mismo periodo del año anterior. Excluyendo el combustible, las ventas aumentaron un 5,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Las ventas totales de la empresa ascendieron a 148.300 millones de dólares en 2022, frente a los 137.900 millones del mismo periodo del año anterior. Excluyendo el combustible, las ventas aumentaron un 5,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Fuente: supermarketnews.com 

Lo más destacado del negocio de Ahold Delhaize y las donaciones a la comunidad: una mirada retrospectiva a 2022
Giant Food amplió su programa Fresh Connect en el que los participantes pueden utilizar tarjetas de débito prepago prescritas por proveedores de atención sanitaria para comprar frutas y verduras frescas en su Giant Food local.
Fuente: aholddelhaize.com 

Chile: Cencosud aumenta sus beneficios gracias a su negocio principal
El retailer Cencosud registró un aumento del 22% en su beneficio del cuarto trimestre del año pasado, según dijo la empresa en un comunicado, impulsado por resultados más sólidos en su negocio principal, como los supermercados. El resultado excluye los efectos financieros de sus operaciones en Argentina. El beneficio neto de Cencosud en el periodo de octubre a diciembre ascendió a 251.028 millones de pesos (292 millones de dólares).
Fuente: reuters.com 

Fecha de publicación: