¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Shoprite aumenta sus beneficios semestrales un 10,2%

Aldi Süd ha reducido los precios de algunas frutas y verduras en sus 2.000 tiendas de Alemania

Delhaize anuncia su intención de transformar la totalidad de sus 128 supermercados belgas integrados en tiendas independientes afiliadas
Delhaize, la marca belga de Ahold Delhaize, ha anunciado su intención de transformar sus 128 supermercados integrados en Bélgica en tiendas Delhaize independientes para reforzar su posición en el competitivo mercado belga.
Fuente: aholddelhaize.com 

Alemania: Aldi Süd anuncia reducciones de precios en frutas y verduras
Aldi Süd ha anunciado que ha reducido los precios de determinadas frutas y verduras en sus 2.000 tiendas de Alemania desde el 6 de marzo. Entre los productos frescos rebajados se encuentran los mangos Natur Lieblinge, de 1,49 a 0,99 €; los pomelos, de 0,59 a 0,49 €; las cebolletas, de 0,69 a 0,49 €; y las manzanas Braeburn, de 1,29 a 0,99 €.
Fuente: esmmagazine.com 

Carrefour nombra a un nuevo director nacional para Kenia
La cadena de distribución Carrefour ha nombrado a Christophe Orcet nuevo director nacional, en sustitución de Frank Moreau. Orcet trabajó anteriormente en los Emiratos Árabes Unidos, donde ocupó el cargo de director de Operaciones y Comercial en MAF Carrefour. Su nombramiento se produce en un momento en que el retailer intenta ampliar sus operaciones en África Oriental.
Fuente: capitalfm.co.ke 

Suiza: SPAR abre la primera tienda SPAR Express sin personal en Zúrich
SPAR Suiza y AVIA han inaugurado la primera tienda SPAR Express que funciona 24 horas al día, 7 días a la semana y sin personal en la terminal de autobuses Sihlquai de Zúrich. La tienda, de 50 m², ofrece unos 1.000 productos, incluyendo pan y productos de panadería, fruta y verdura, productos lácteos, carne, bebidas, alimentos básicos, artículos de higiene y accesorios para el automóvil.
Fuente: spar-international.com 

Las ventas de comestibles en Irlanda crecieron más del doble en febrero, según Kantar
El crecimiento de las ventas irlandesas de comestibles se duplicó con creces en las cuatro semanas hasta el 19 de febrero de 2023, mientras que la inflación de los comestibles alcanzó un nuevo máximo del 16,4%, según los últimos datos de Kantar Irlanda.
Fuente: esmmagazine.com 

Morrisons introduce un menú de dos platos por 8,99 libras en todas sus cafeterías
Los niños pueden elegir entre el menú de desayuno de todo el día y el menú principal, que incluye platos favoritos como palitos de pescado y patatas fritas o nuggets de pollo, o patatas fritas y guisantes. Todos los platos del menú infantil se sirven con una pieza de fruta y una bebida.
Fuente: morrisons-corporate.com 

Los beneficios semestrales de Shoprite aumentan más de un 10%
Shoprite, el mayor grupo sudafricano de supermercados, registró un aumento del 10,2% en los beneficios semestrales, gracias a que tanto los compradores con bajos recursos como los consumidores adinerados buscaron las ofertas del Black Friday y las vacaciones. Las ventas aumentaron un 16,8%, hasta 106.300 millones de rands (5.830 millones de dólares), gracias al crecimiento de dos dígitos de su negocio de supermercados en Sudáfrica.
Fuente: reuters.com 

Lidl GB se convierte en el primer supermercado que se compromete a colaborar con WWF para reducir a la mitad el impacto medioambiental de la cesta de la compra media en el Reino Unido
WWF ha anunciado que Lidl GB se ha convertido en el primer supermercado de descuento en firmar el "Retailers’ Commitment for Nature" de WWF, un acuerdo para trabajar con WWF con el fin de reducir a la mitad el impacto medioambiental de la cesta de la compra media en el Reino Unido para 2030. Lidl GB también ha anunciado una serie de nuevos nombramientos y actualizaciones de su equipo directivo.
Fuente: corporate.lidl.co.uk 

Reino Unido: Waitrose renueva sus tiendas para recuperar compradores
Waitrose va a embarcarse en una importante renovación de sus tiendas en un intento de atraer a los clientes a la tienda de comestibles de lujo. El supermercado está recortando costes para liberar efectivo para la revisión de sus 332 tiendas. Una renovación completa costaría hasta 250 millones de libras, aunque la cantidad de dinero disponible actualmente es inferior a esa cifra, según informó The Telegraph.
Fuente: retailgazette.co.uk 

La escasez de ensaladas en el Reino Unido lastra las ventas de los supermercados - NIQ
La falta de disponibilidad en las categorías de productos frescos lastró el crecimiento de las ventas en los supermercados británicos en las cuatro semanas transcurridas hasta el 25 de febrero, según datos del sector. El estudio de mercado NIQ, anteriormente conocido como NielsenIQ, señaló que el valor total de las ventas en la categoría de productos frescos creció solo un 1,1% durante las cuatro semanas, con un descenso del 5,4% en unidades o volumen. Los supermercados tuvieron dificultades para satisfacer la demanda de tomates, cuyas ventas por unidad cayeron un 17,6%, y de pimientos, cuyas ventas por unidad bajaron un 16,8%.
Fuente: reuters.com 

Vkusvill inicia la venta de alimentos en los EAU
El retailer Vkusvill ha empezado a vender sus productos en Dubái a través del servicio de entrega urgente YallaMarket, según ha informado la empresa. Vkusvill lanzó sus ventas en China a través de Tmall a finales del año pasado y también comenzó a entregar una gama de productos alimenticios en Bielorrusia, Armenia, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán.
Fuente: interfax.com 

Alemania: Las acciones de HelloFresh caen decepcionando las previsiones de beneficios
La previsión de beneficios de HelloFresh para 2023 está por debajo de las expectativas de los analistas, lo que ha provocado una caída de sus acciones de hasta el 12,7%, ya que cada vez menos personas encargan sus kits de comida y la inflación recorta los presupuestos familiares. La alemana HelloFresh prevé un beneficio básico ajustado (AEBITDA) de entre 460 y 540 millones de euros en 2023, frente a la estimación de 547 millones de euros de los analistas.
Fuente: reuters.com 

En Planta, Steven Salm aprovecha el poder culinario de las plantas
"Si eres de brócoli o sandía, mantente alejado de Planta", advierte Steven Salm, fundador y director general del concepto de restaurante centrado en las verduras. "Podemos causar graves daños".
Fuente: restaurantbusinessonline.com 

EE. UU.: Edible® nombra a Adriana Carrig su primera "Sweetest Woman Alive”
Adriana Carrig, fundadora de Little Words Project, ha sido nombrada "Sweetest Woman Alive" de 2023 por Edible®, uno de los mayores franquiciadores de tiendas que ofrecen arreglos de fruta fresca, golosinas y ramos de flores. En honor a Carrig, Edible lanza dos nuevos arreglos: Little Miss Save the World y Unapologetically Me. Los arreglos están inspirados en dulces mujeres de todo el mundo y estarán disponibles durante todo el Mes de la Historia de la Mujer en los establecimientos Edible participantes.
Fuente: prnewswire.com 

EE. UU.: Todas las tiendas Walmart de Portland cerrarán permanentemente a finales de marzo
Las dos últimas tiendas Walmart dentro de los límites de la ciudad de Portland cerrarán a finales de marzo, según ha anunciado la empresa. Los establecimientos, situados en 1123 North Hayden Meadows Drive y en 4200 Southeast 82nd Avenue, en Eastport Plaza, cerrarán el viernes 24 de marzo. Walmart dice que están cerrando las tiendas porque no están cumpliendo con las expectativas financieras.
Fuente: kptv.com 

EE. UU.: Home Chef planea su primera instalación en la costa este en Baltimore
La empresa de soluciones para comidas Home Chef está ampliando la fabricación y distribución con sus planes de abrir un cuarto centro de producción este verano, en Baltimore. El nuevo centro, situado en 1701 East Patapsco Avenue, creará más de 500 puestos de trabajo en Charm City de aquí a 2024, y será el primer establecimiento de Home Chef en la Costa Este para ofrecer comidas a la creciente base de clientes de la empresa.
Fuente: progressivegrocer.com 

¿Cómo pueden los supermercados evitar el desperdicio de alimentos?
Debido a la corta vida útil de las frutas y verduras, el 40% de los productos frescos se desperdicia después de la cosecha. Además de la pérdida económica, el desperdicio de alimentos también contribuye a liberar emisiones de carbono a la atmósfera. Según cifras del Banco Interamericano de Desarrollo, en Latinoamérica y el Caribe se desperdician anualmente más de 127 millones de toneladas de alimentos, y más del 66% de este desperdicio se produce en las fases de producción, manipulación, almacenamiento y distribución. "El desperdicio de alimentos es un importante problema de sostenibilidad", afirma Manolo Reyes, vicepresidente de Retail y Canales Alternativos de ProducePay.
Fuente: producepay.com 

EE. UU.: Kroger invertirá más de 770 millones de dólares en sus socios en 2023
The Kroger Co. anunció una inversión incremental de más de 770 millones de dólares en sus socios durante 2023. La empresa utilizará esta inversión para aumentar el salario medio por hora, mejorar las opciones de atención sanitaria, crear nuevas oportunidades de formación y desarrollo, etc.
Fuente: prnewswire.com 

Fecha de publicación: