¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Gracias a los invernaderos con aire acondicionado, los productores emiratíes pueden cultivar tomates en el verano de 45 °C

Los productores de tomate emiratíes se preparan para el inicio del verano, cuando pueden cultivar tomates en condiciones difíciles y temperaturas de hasta 45 °C gracias a los invernaderos con aire acondicionado.

"Ahora estamos en periodo de transición del invierno al verano, las temperaturas rondan los 30 °C durante el día y 24-25 °C por la noche. Es suficiente con usar invernaderos de malla", dice Ali Aljararwah, CEO de Ghalya Farm, situada en la zona de Al Ain de Abu Dabi.

"Pero cuando la temperatura sube a 40-45 °C en verano, no hay cultivo que pueda sobrevivir en esas condiciones y todos los productores emiratíes usan invernaderos con aire acondicionados con corrientes de aire fresco durante el día", añade.

Según el productor, el uso de invernaderos no es caro en energía, pero utiliza grandes cantidades de agua. "El coste de la energía no es muy elevado, lo que nos permite continuar produciendo tomates a precios competitivos, y también el impacto medioambiental es insignificante".

Además, la calidad es muy similar a la del producto de campo abierto", prosigue el productor. "Ahora mismo, tengo 10 hectáreas cubiertas por invernaderos y llegaré a 20 hectáreas en las próximas temporadas".

Toda la producción local de tomate la absorbe el mercado local; en los supermercados y en los mercados de agricultores, y mediante ventas directas del campo al consumidor final. Aunque el coste de producción se incrementa en verano, los productores confían en la tendencia de los consumidores a preferir el producto nacional. "Esta preferencia no es incondicional y nos esforzamos por cultivar tomates de alta calidad", dice Ali.

Según Ali, los productores emiratíes utilizan tecnologías de refrigeración de varios orígenes. "En el mercado emiratí compite maquinaria de refrigeración de varios países: europea, americana, china... Sin embargo, las empresas de instalación son principalmente locales".

Para más información:
Ali Aljararwah
Ghalya Farm
Tel.: +971501911872
Email: Ali.jrar9@yahoo.com 

Fecha de publicación: