¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Agroenergie Soc. Agr. (Italia)

Horticultura e innovación tecnológica: una unión inseparable

A pesar de la crisis en el sector hortofrutícola, no faltan las innovaciones y, cuando las premisas son de alta calidad, las inversiones cobran mucha importancia. Y es que es impensable en estos momentos separar la unión entre agricultura y desarrollo tecnológico que da lugar a la llamada Agricultura 4.0.

Invernadero tecnológico visto desde arriba.

Un ejemplo nos lo proporciona la empresa de cultivo siciliana Agroenergie Soc. Agr. Srl, que cultiva fresas y arándanos en la localidad de Chiaramonte Gulfi y tomates de diferentes variedades en la localidad de Vittoria. En Chiaramonte Gulfi, ya en el segundo año de producción, la empresa creó un invernadero de metal con techo fotovoltaico de 4.400 m² altamente tecnológico e innovador con un sistema de apertura motorizado controlado por sensores Lualtek.

En la finca de Vittoria, en cambio, Agroenergie cultiva tomates cherry, datterino, corazón de buey y otras especialidades en invernaderos de metal sobre una superficie de 50.000 m², mientras que otros 35.000 m² están en construcción. En un invernadero fotovoltaico de 10.000 m² ya instalado, en abril comenzará la experimentación de un cultivo de tomate bajo malla en sustrato de fibra de coco y en en el suelo, en ambos casos mediante fertirrigación automatizada.

Luca Occhipinti (Lualtek) y Matteo Baglieri (Agroenergie Soc. Agr. Srl).

"Aunque la empresa agrícola es de nueva creación, en los últimos dos años hemos logrado cerrar el balance con ganancias y las perspectivas de crecimiento son importantes", dice el CEO Matteo Baglieri. "Hemos logrado comercializar, tanto en Italia como en el extranjero, de inmediato nuestra producción. Nos ha ayudado mucho el marco tecnológico de las instalaciones, que nos ha permitido ahorrar en la factura de la luz gracias a los paneles solares".

Lualtek permite optimizar los volúmenes de producción y ahorrar en mano de obra. "La programación y gestión del clima (humedad y temperaturas), detectado por los sensores Lualtek, nos permite reducir la plantilla de trabajadores y hace posible la gestión remota. Basándonos en la experiencia adquirida hasta el momento, tenemos previsto implementar nuevos equipos tecnológicos y digitales con Lualtek, a quien también confiaremos la instalación de nuevos sensores de conductividad y volumétricos que proporcionarán lecturas oportunas sobre la fertirrigación", concluye Baglieri.

Para más información:
Agroenergie Soc. Agr. Srl
By Energiainrete SpA.
Matteo Baglieri (CEO)
Via G. Falcone 16 - Comiso (RG) - Italia
info@energiainretespa.com
agroenergieunipersonale@gmail.com

Fecha de publicación: