¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Crop Controller de Blue Radix

Plantas más fuertes y mayor producción con cultivo autónomo en México

El cultivo autónomo es un desarrollo importante para la industria de invernaderos en México. La continua expansión de las empresas requiere de personal cualificado para gestionar los proyectos. Con el cultivo autónomo, la gestión de proyectos más grandes por técnico es una realidad y facilita el mejor uso de los recursos. Cuatro productores mexicanos de Mesa Grande, Sevaga y Bresca/Hortalizas cuentan sus experiencias con el cultivo autónomo y cómo optimizan y realizan su estrategia de cultivo única con Crop Controller de Blue Radix.

Ashly Flores (izquierda) y Ana Gómez (derecha) en la foto de la izquierda son técnicas encargadas de Sevaga, una empresa mexicana productora de tomate en el área de Aguascalientes. Han estado trabajando con Crop Controller desde diciembre del año pasado. Ana: "Queríamos un sistema que ajustara continuamente el clima del invernadero y los settings, sin tener que estar pendientes las 24 horas del día. Y era muy importante para nosotros que siguiera nuestra estrategia de clima. Nuestro principal objetivo es ahorrar energía, ya que nuestra zona tiene bajas temperaturas en invierno alcanzando temperaturas por debajo de cero grados. Es por eso por lo que comenzamos con Crop Controller, y debo decir que es un sistema muy práctico y comprensible. Es fácil de usar y hemos tenido muy buena orientación desde el principio".

Nueva forma de trabajar
Mesa Grande, una empresa productora de tomate en la misma zona, también comenzó con el cultivo autónomo a finales del año pasado. Blanca Azucena Moreno Correa, gerente de Producción de Mesa Grande, afirma: "Que Crop Controller aprenda de nuestra estrategia y haga ajustes basado en ella –la estrategia varía en cada momento– es de suma importancia. Es una nueva forma de trabajar, ya que Crop Controller optimiza de forma continua y autónoma las condiciones climáticas y variables a lo que nuestras plantas necesitan”.

Mayor producción, mejores plantas
Karla Denisse Abundis trabaja en Bresca/Hortalizas, una empresa productora de tomate en Puebla, México. La empresa que produce tomates para Mastronardi Sunset tiene como objetivo mejor control sobre las operaciones diarias y mejorar la previsibilidad y ha estado trabajando con Crop Controller desde julio de 2021. Karla: "Implementar esta tecnología en nuestro invernadero nos ha dado las condiciones ideales para que el cultivo exprese su mayor potencial, teniendo una mejor planta y una mayor producción. Además, nos ha ayudado a reducir el tiempo de oficina y me ha permitido centrarme en implementar mejoras en nuestros procesos. Dentro de la operación, ha facilitado la transición de las estaciones climáticas para el cultivo, ayudando a evitar el estrés de la planta debido a estos cambios".

Para más información:
Blue Radix
info@blue-radix.com
www.blue-radix.com

Fecha de publicación: