¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Colruyt Group colabora con BeeOdiversity

Conad Nord Ovest ha adquirido tres tiendas Bennet

Reino Unido: M&S confirma novedades en los precios de más de 100 artículos esenciales
Marks and Spencer ha ampliado hasta este verano el bloqueo de precios de más de 100 artículos, entre los que se incluyen alimentos frescos y artículos de primera necesidad para el hogar. La lista "renovada" de productos incluye champiñones blancos por 1 £, satsumas fáciles de pelar por 2 £ y manzanas Granny Smith por 2 £.
Fuente: mirror.co.uk 

Italia: Conad Nord Ovest adquiere tres tiendas Bennet por 4,4 millones de euros
La cooperativa Conad Nord Ovest, a través de su unidad Nordovest Insieme, ha adquirido tres tiendas del retailer italiano Bennet por 4,4 millones de euros. Las tiendas adquiridas incluyen Via Verolengo en Turín (3.571 metros cuadrados, vendidos por 1,9 millones de euros), Via Galliera en Ovada (1.948 metros cuadrados, valorados en 1,5 millones de euros) y Via Guido Rossa en Verbania (1.499 metros cuadrados, precio de compra 1 millón de euros).
Fuente: esmmagazine.com 

El volumen del comercio europeo bajó un 3,1% en febrero: Eurostat
El volumen total de ventas retail en febrero de 2023 descendió un 3,1% respecto al mismo periodo del año anterior en toda la Unión Europea, según han revelado nuevos datos de Eurostat.
Fuente: esmmagazine.com 

JD Logistics lanza la primera plataforma mundial de gestión de emisiones de la cadena de suministro para el sector logístico
JD Logistics, en colaboración con el Green Supply Chain Committee of the All-China Environment Federation, se enorgullece de presentar la primera Plataforma de Gestión de Emisiones de la Cadena de Suministro (SCEMP) para el sector logístico. Esta innovadora plataforma de gestión de la huella de carbono del transporte logístico calcula con precisión las emisiones de carbono basándose en las rutas reales de los vehículos de transporte, proporcionando una granularidad sin precedentes.
Fuente: jdcorporateblog.com 

El director general de Namdhari's Group habla de lo que hace falta para crear una agroindustria de la semilla al plato en la India
Namdhari's Group nació con la visión de llevar frutas y productos frescos de todo el mundo al mercado indio. Hoy en día, el grupo ha crecido hasta convertirse en una agroindustria de la semilla al plato con más de cinco mil agricultores que utilizan semillas Namdhari y una presencia en los retailers de 7.432 metros cuadrados en Bengaluru, que ofrece una gama de frutas y verduras frescas, productos lácteos de origen único, una panadería propia y frutos secos importados, entre otros.
Fuente: entrepreneur.com 

Maxima Latvija aumenta su facturación un 6,5% en el ejercicio 2022
Maxima Latvija ha registrado un aumento interanual del 6,5% en su facturación, hasta 974,6 millones de euros, en su ejercicio 2022. El beneficio antes de impuestos de la empresa disminuyó ligeramente hasta los 31,9 millones de euros, debido a un aumento de los gastos generales, así como a las inversiones de la empresa para garantizar la disponibilidad de artículos de primera necesidad a precios asequibles.
Fuente: esmmagazine.com 

La cadena alemana de supermercados Aldi se aficiona a la comida de Irlanda del Norte
En total, Aldi gasta unos 1.000 millones de libras en comprar alimentos en toda la isla. Un buen ejemplo de este compromiso es Gilfresh Produce, uno de los principales productores de hortalizas de Craigavon, Co. Armagh, que recientemente ha ampliado su exitosa cartera de productos de verduras preparadas con el lanzamiento de su nueva gama Fresh Value, que ya está disponible en todas las tiendas Aldi de Irlanda.
Fuente: newsletter.co.uk 

Las abejas cartografían la biodiversidad del entorno para Colruyt Group
Colruyt Group coloca colmenas en sus propias tierras de cultivo para cartografiar la biodiversidad, la diversidad vegetal del entorno y los posibles contaminantes. La salud del suelo y el medio ambiente se mide analizando el polen recogido por las abejas y muestras del suelo. El impacto de las acciones para mejorar la calidad del medio ambiente también puede evaluarse con este método, y pueden identificarse las "mejores prácticas". El proyecto es una colaboración con BeeOdiversity, en el contexto del programa 100+ Accelerator de ABInbev, del que Colruyt Group es socio europeo. Los primeros resultados del proyecto se esperan para junio, y las acciones de mejora se definirán a finales de año.
Fuente: press.colruytgroup.com 

El BERD y ENEF II firman el primer proyecto con la cadena Interex de Kosovo
El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) ha aprobado un paquete de financiación de hasta 20 millones de euros para Proex Shp, una de las mayores cadenas retailers de Kosovo, que gestiona 34 tiendas de la marca Interex en todo el país.
Fuente: ebrd.com 

Reino Unido: Tesco busca recortes en los precios de sus proveedores mientras la inflación empieza a remitir
Tesco ha empezado a presionar a sus proveedores para que bajen los precios, en un primer indicio de que la escalada de los costes de la compra semanal empezará a remitir. El gigante de los supermercados, que cuenta con un equipo que supervisa los costes de los proveedores, está dispuesto a empezar a reducir los precios para los compradores de determinados productos en los que cree que las presiones inflacionistas han disminuido, según informa The Sunday Times.
Fuente: retailgazette.co.uk 

El director general de Sprouts no se deja intimidar por la fusión de Kroger y Albertsons
El director general de Sprouts Farmers Market ha declarado que no le preocupa que la posible fusión de Kroger y Albertsons, por valor de 24.600 millones de dólares, afecte a su empresa, y que no sabe en qué medida ayudará realmente a las dos cadenas a competir contra Walmart, según informa el Phoenix Business Journal.
Fuente: supermarketnews.com 

EE. UU.: Albertsons cierra el ejercicio fiscal 2022 al alza
En las 12 semanas que terminaron el 25 de febrero, las ventas netas y otros ingresos ascendieron a 18.270 millones de dólares, un 5,1% más que los 17.380 millones del año anterior, cuando la línea superior subió un 10,2%, según informó Albertsons. El retailer de alimentación y droguería, en Boise (Idaho), atribuyó el aumento a un incremento del 5,6% en las ventas, que superó el incremento del 7,5% de hace un año.
Fuente: winsightgrocerybusiness.com 

Gran interés por las alternativas vegetales en la alimentación
Aunque la actividad en algunas de las principales categorías de productos vegetales se está enfriando, los compradores siguen acudiendo en masa al sector y el potencial de crecimiento de los ingresos es enorme. Según Sherry Frey, vicepresidenta de bienestar de NielsenIQ, una empresa de información en Chicago, "las 20 categorías que más crecen abarcan todos los departamentos, lo que demuestra que los consumidores buscan alternativas vegetales en alimentación, productos lácteos, carne, productos para bebés e incluso salud y belleza".
Fuente: supermarketnews.com 

EE. UU.: Walmart cerrará cuatro tiendas de Chicago de bajo rendimiento
Walmart ha anunciado que cerrará repentinamente cuatro tiendas de Chicago que no están dando buenos resultados, alegando pérdidas anuales millonarias. La empresa dijo que sus ocho tiendas de Chicago en conjunto no han sido rentables desde que la primera abrió hace 17 años. Las tiendas se encuentran en los barrios de Kenwood, Lakeview, Little Village y Chatham de Chicago.
Fuente: cnbc.com 

EE. UU.: Meijer anuncia que abrirá el 16 de mayo en Warren y Wooster
Meijer anunció que abrirá dos nuevos supercentros de 14.770 metros cuadrados en Warren y Wooster, Ohio, el 16 de mayo, aumentando el número de tiendas del retailer a 52 en el estado. La tienda contará con todos los productos que los clientes de Meijer esperan, incluyendo productos básicos de alimentación, productos frescos, panadería, carne y charcutería, así como una zona de flores y una de jardinería.
Fuente: prnewswire.com 

EE. UU.: La inflación y los recortes del SNAP provocan una fuerte caída de las ventas de comestibles por Internet
Las ventas de comestibles en línea cayeron un 7,6% en marzo en comparación con hace un año, ya que los consumidores dieron prioridad al ahorro frente a la conveniencia, según la encuesta mensual Brick Meets Click/Mercatus Grocery Shopping Survey.
Fuente: winsightgrocerybusiness.com 

FRAYT recauda 7 millones de dólares y lleva la entrega a domicilio a más de 50 grandes mercados de EE. UU.
FRAYT, la plataforma logística y de reparto a la carta de última milla, ha anunciado que ha cerrado una financiación de serie A de 7 millones de dólares, liderada por Refinery Ventures con la participación de Capital MidwestVenture 53 y JobsOhio Growth Capital Fund. FRAYT utilizará la financiación para impulsar la innovación de productos, apoyar la rápida expansión en el mercado y ampliar su equipo directivo.
Fuente: prnewswire.com 

Fecha de publicación: