¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
p2raumdesign implementa un moderno mostrador de venta de alimentos frescos en Spargelhof Strampe

"La tecnología ofrece muchas ventajas tanto en temporada alta como baja"

La oficina de planificación de Nordheim p2raumdesign ha desarrollado un panel frontal especialmente diseñado para los mostradores de alimentos frescos que utilizan numerosos vendedores directos en toda Alemania. En un abrir y cerrar de ojos, el mostrador puede transformarse de manera temporal en un expositor refrigerado para autoservicio.

La nueva tienda agrícola de la familia Strampe. Dagmar y Peter Strampe, junto con su hijo Max Strampe, disponen de unas 65 hectáreas de espárragos, 12 hectáreas de arándanos y algo menos de 1 hectárea de frambuesas en cultivo protegido. 

El año pasado, P2raumdesign ya había implantado esta tecnología a gran escala en la nueva tienda agrícola de la explotación de espárragos de Strampe, en Baja Sajonia, para la venta refrigerada de espárragos y frutos rojos. La respuesta tras la primera campaña de comercialización fue muy positiva. "La tecnología ofrece muchas ventajas, tanto en temporada alta como baja. Durante la temporada alta, los productos a granel de alta calidad se venden en el mostrador con un servicio completo. En temporada baja, o cuando sea necesario, el escaparate frontal puede bajarse para así ofrecer productos preenvasados, como frutos rojos en pequeños cuencos, o espárragos envasados y refrigerados en autoservicio", explica Rainer Palinkasch, de P2raumdesign.

Para mejorar la accesibilidad para el cliente cuando se baja el escaparate frontal, el estante de cristal horizontal superior del mostrador puede desplazarse hacia atrás. Esto también facilita la limpieza del área dedicada a la exposición de mercancías, afirman.

En comparación con la antigua tienda de la explotación, la de espárragos de Strampe tiene ahora el triple de superficie de venta, por lo que se pudo montar tanto una zona refrigerada normal como una para congelados. Debido a los requisitos estructurales, al final hubo que dividirlo en dos secciones: un mostrador para espárragos y otro para frutos rojos. Ambos mostradores tienen paneles frontales abatibles, de modo que permiten trabajar tanto en modo de servicio como de autoservicio. Además, al final de la temporada de espárragos y frutos rojos, los mostradores pueden utilizarse sin refrigeración como estanterías o expositores de presentación para otros productos. Los estantes del interior del mostrador son regulables en altura, por lo que pueden adaptarse fácilmente a la profundidad de las cajas o bandejas.

Otro aspecto destacado de esta moderna tienda de la explotación es la iluminación, diseñada especialmente para alimentos. Las luminarias tienen un valor CRI LED muy elevado, lo que facilita una reproducción cromática fiel, afirma P2raumdesign. Como reclamo adicional, en la zona de entrada se instalaron tres grandes lámparas decorativas con un color interior dorado. Estas lámparas decorativas también estaban equipadas con las luminarias CRI para que los productos muestren los colores correspondientes.

Esta sofisticada tecnología todavía se usa solo en Alemania, pero ya se están planificando proyectos en la vecina Francia. 

La tienda agrícola de la familia Strampe también se equipó con un sistema de climatización moderno, especialmente diseñado para alimentos, y una zona de presentación móvil Liftboxx, galardonada con el Premio a la Innovación expoSE en 2018. Este Liftboxx se colocó justo al lado de la entrada para la presentación de patatas o manzanas y se adapta a las dimensiones de los formatos de cajas habituales. La altura del estante, es decir, la superficie de presentación del Liftboxx, puede ajustarse en cualquier momento mediante un mecanismo integrado de descenso y elevación. Una ventaja adicional es que el expositor puede ajustarse o elevarse hasta el borde superior del Liftboxx en función del grado de ventas.

Conceptos de tienda agrícola modular en alza
Otro sistema que despierta cada vez más interés en el sector son los conceptos de tienda agrícola modular (contenedores), prosigue Palinkasch. "Actualmente existe una demanda creciente de soluciones para un autoservicio integrado, lo que a su vez se debe también en gran medida a la actual falta de personal y a los elevados costes salariales. Ya estamos planificando los primeros proyectos".

Para más información:
Jürgen Beyer
p2raumdesign GmbH
Zimmerer Höhe 31
74226 Nordheim  
Tel +49(0)7133-2025-261
Fax +49(0)7133-2025-199  
j.beyer@p2raumdesign.de
www.p2raumdesign.de 

Spargelhof Strampe
Lüneburger Landstraße 1
21398 Neetze
Tel: 05850 - 1331
E-Mail: buero@spargelhofstrampe.de
www.spargelhofstrampe.de

Fecha de publicación: