¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Lidl encabeza el crecimiento de la cuota de ventas del gran consumo en España en el primer trimestre

De acuerdo con los últimos datos de Kantar recogidos por infoRETAIL, Lidl se ha convertido en el distribuidor alimentario del top 7 que mayor crecimiento de cuota de ventas en valor ha experimentado en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2022. 

En concreto, su cuota de mercado se ha disparado 1,3 puntos porcentuales en los 12 últimos meses, hasta alcanzar el 6,6% de las ventas a fecha de 26 de marzo de este año. De esta forma, consolida su tercera posición en el ranking nacional solo después de Mercadona, que mantiene el liderato con un 25,3% del mercado –con un ajuste interanual de 1,2 puntos– y de Carrefour, con un market share del 10%, es decir, 0,3 puntos más que en un año antes.

DIA mantiene el 4,6% del mercado en cuarta posición, seguido de Eroski, que acumula ya el 4,4% del negocio, una décima más.

Consum también registra una notable subida de 0,2 puntos en el último año, hasta totalizar el 3,4% del mercado de la distribución alimentaria, mientras Alcampo vuelve a anotar un 3,1%.

En conjunto, los distribuidores del top 7 acumulan el 57,4% del mercado de la alimentación en España, lo que supone 0,7 puntos más que en marzo de 2022 (56,7%).

 

Fuente: revistainforetail.com

Fecha de publicación: