¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El espárrago asoma en la ribera navarra ante el temor de un mes de mayo caluroso

Inma es una de las agricultoras de Alcanadre que cultiva desde hace más de diez años esparragueras en esta localidad de la ribera navarra en la que la superficie ha ido aumentando en los últimos años. Este año se han estado cerrando contratos con precios a 2,70 euros el kilo, “así que no nos podemos quejar porque son precios razonables”. Según explica la agricultora, gran parte de este repunte en las cotizaciones se debería a que ya no llegan tantos espárragos de China y Perú. “Parece que China ya no produce y a España le debe costar más dinero por el combustible traer las latas de Perú”.

El problema, sin embargo, es que se trata de un cultivo de regadío, por lo que habrá que ver cómo se desarrolla la campaña para poder hacer esos riegos necesarios. “Ya hay agricultores de La Rioja Baja que se abastecen del canal de Lodosa y que van a tener problemas porque ya baja con poca agua”.

“Todo depende de lo que ocurra ahora en mayo, pero lo que hace falta es que no haga excesivo calor. Se necesitan temperaturas suaves de entre 18 y 25 grados, ya que si se alcanzan los 30 grados el género se puede fastidiar por completo”, recuerda Inma. “Y si viene un cambio brusco de temperaturas frías, la cosecha también se puede paralizar y alargar. Además, de continuar esta sequía durante todo el verano la campaña del año que viene también se verá repercutida”, apunta.

 

Fuente: nuevecuatrouno.com

Fecha de publicación: