¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Raquel Villalba, directora de Marketing de Surinver:

"Nuestras ventas de V Gama han crecido un 18% respecto al mismo periodo del año anterior"

La industria de productos vegetales ya preparados y listos para su consumo, conocidos en el sector como la V Gama, continúa en auge entre los consumidores españoles, como así lo reflejan las cifras de ventas.

La cooperativa alicantina Surinver, con más de 45 años de experiencia en la producción y comercialización de frutas y hortalizas frescas, realizó una fuerte apuesta por la V Gama enfocándose en platos elaborados de forma tradicional, 100% veganos y libres de alérgenos. Desde entonces, sus ventas en retail han crecido de forma continua. La compañía cerró 2022 con un incremento de ventas en supermercados de más de un 26% y en el primer de 2023 ha tenido un crecimiento en facturación superior al 18% respecto al mismo período del año anterior, superando con creces sus expectativas de crecimiento previstas en un 10%.

“Detectamos la necesidad hace ya más de 13 años de ofrecer una línea de platos vegetales preparados de calidad a un consumidor cada vez más exigente y con menor tiempo disponible para dedicar a la cocina. Para cubrir esa necesidad con alimentos saludables, manteniendo todas las propiedades nutricionales y aportando, además, una opción vegetal de alta calidad y mayor vida de consumo que el producto fresco, nos dimos cuenta de que teníamos que invertir en V Gama”, explica Raquel Villaba, directora de Marketing de Surinver. “De esta forma, el desperdicio alimentario en el hogar también se ve reducido gracias a su mayor tiempo de almacenamiento y, por tanto, de consumo”, añade.

En estos tiempos de inflación, los productos naturales de V Gama se está convirtiendo en una opción confiable para el consumidor. “Ciertamente, el producto elaborado y envasado muestra un precio más estable que el producto fresco. A esto hay que unir además que la V Gama tiene cada vez más aceptación en los hogares españoles gracias a su mayor tiempo de almacenamiento, lo que reduce la merma o desperdicio alimentario y acaba traduciéndose también en un mayor ahorro”, señala Raquel Villalba

Además del retail, esta línea de productos vegetales está enfocada a ofrecer soluciones culinarias al canal horeca. La gama de productos de la cooperativa cuenta con Pimientos Asados al horno, Escalivada, Ensaladas de Quinoa, Aliños o Tomate Natural Rallado, además de otros lanzados recientemente, como su línea de Postres Cremosos de Calabaza con Frutas. Una alternativa perfecta para personas con alergias alimentarias o simplemente para aquel consumidor que busca un producto saludable y dulce.

“La calabaza es uno de los productos estrella de nuestra cooperativa y hemos querido adaptarlo a V Gama desarrollando la línea de postres con distintas variedades como postre cremoso de calabaza y naranja, postre cremoso de calabaza, frutos rojos y naranja y postre cremoso de calabaza, limón y manzana. Esta nueva línea de productos fue lanzada en la pasada edición de Fruit Attraction, donde nos hizo ganar los premios Innovation Hub Awards 2022 celebrados en este evento, en Madrid durante el pasado mes de octubre. Actualmente puede encontrarse en algunos de los supermercados e hipermercados más importantes de nuestro país. En otras líneas de producto como nuestra Gama de Ensaladas de Quinoas la calabaza también aparece como protagonista siendo, por ejemplo, el ingrediente vegetal principal de la Ensalada de Quinoa con curry”.

La cooperativa alicantina ya está desarrollando nuevos lanzamientos que presentará en la próxima edición de Fruit Attraction. Además, recientemente la cooperativa ha desarrollado un nuevo envase que supondrá la reducción de un 20% de plástico sin perder calidad, propiedades o tiempo de almacenamiento de los productos.

 

Para más información:
Raquel Villalba
Surinver
T. +34 96 676 60 68 ext.245
M. +34 639 57 18 20
rvillalba@surinver.es
www.surinver.es