¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Eurosalad continúa la tradición familiar de producir ensaladas de verduras crudas frescas, con suministro a gran escala a supermercados

"El sabor de nuestras verduras crudas y ensaladas de frutas es siempre líder"

Las ensaladas de verduras crudas frescas elaboradas de forma tradicional en la verdulería de la familia Den Hollander, en Werkendam, gozaron durante muchos años de una gran reputación en la región holandesa de Land van Heusden en Altena. Hace 20 años, cuando la sala de cortado situada detrás de la verdulería ya no daba abasto, Erik y su esposa Aleida tomaron la decisión de fundar un negocio independiente, y así nació Eurosalad. Ahora, la empresa de Werkendam suministra ensaladas de frutas y verduras crudas a numerosos supermercados. "Aunque los volúmenes han aumentado considerablemente con el paso de los años, hay algo que no ha cambiado. El sabor del producto es siempre líder. Quiero sentirme orgulloso del producto que suministramos. Eso es mucho más importante para mí que implementar un modelo de ganancias rápidas", afirma Erik den Hollander.

"Fuimos realmente pioneros con el suministro de nuestras ensaladas de verduras crudas en el comercio minorista. Hace veinte años no había nada así en los supermercados y había que explicar a la gente lo que era una ensalada de verduras crudas. Eso sí, gracias a nuestra experiencia en la verdulería, vi un gran potencial", dice Erik. "Empezamos poco a poco, y a base de trabajar fuimos consiguiendo una base de clientes. Mi deseo al principio era no suministrar a supermercados demasiado grandes, y distribuir las ventas lo máximo posible, porque no quería depender demasiado de determinados clientes. Llegamos a trabajar con hasta 200 supermercados, a los que realizábamos entregas personalmente todos los días, y esto se convirtió en una enorme operación logística. Entonces reevaluamos nuestros valores fundamentales y decidimos volver a ser una auténtica empresa de producción, que distribuye sus ensaladas principalmente a través de un centro de distribución. Ahora tenemos 40 empleados y nuestros productos de verduras crudas están disponibles en varios supermercados del Benelux".

Eurosalad sigue atendiendo a clientes particulares con una gama que consta actualmente de 16 ensaladas de verduras crudas diferentes, algunas de las cuales se elaboran específicamente para el cliente. "Nuestras ensaladas favoritas son la ensalada de col, la de brócoli y ajo, la Huevo de Colón y la Waldorf. Todo se puede personalizar al gusto del cliente. Nuestro envase estándar es de 200 gramos, pero también tenemos un envase económico de 450 gramos, y los clientes de catering también se llevan envases de kilo y medio. El cliente manda, pero el sabor y la calidad siguen siendo indispensables. Debido a la demanda del mercado, también hemos añadido macedonias de frutas a la gama. Este tipo de productos están creciendo, pero las ensaladas de verduras crudas siguen siendo la base de nuestro negocio".

Aunque Erik sigue de cerca los desarrollos en el mercado de las máquinas, la producción de ensaladas de verduras crudas sigue llevándose a cabo fundamentalmente de manera manual. "Lo que hay que hacer manualmente, lo hacemos manualmente. Hasta ahora, ninguna máquina que haya visto se ha acercado a cumplir nuestros requisitos. Una ensalada Eurosalad debe destacar por la intensidad de su sabor, su bocado crujiente y su aspecto fresco y sabroso. Eso no se consigue mecánicamente. Utilizamos cucharas para llenar las bandejas, por lo que el cliente obtiene más producto y menos aliño. Creemos que el aliño debe complementar el sabor de la ensalada, no dominarlo, y lograrlo requiere el trabajo de mucha gente cualificada. Al hacer las cosas así, entregamos un producto del que podemos sentirnos orgullosos. Es por eso por lo que no crecemos tan rápido como podríamos".

A la conquista de Europa
Todo esto no significa que Eurosalad no tenga ambiciones. "El motivo de nuestro nombre fue la ambición. Hace veinte años, quería conquistar Europa con nuestras ensaladas y esa idea no se ha perdido. En un país como Alemania, sigue habiendo muchas oportunidades en el sector de la cuarta gama", afirma Erik. "Ahora nos enfrentamos a más competencia por parte de grandes procesadores nacionales de verduras, pero la diferencia es que los productos de nuestra empresa son siempre los mejores". ¿Y si algún procesador de verduras quisiera subcontratar la producción de ensaladas de verduras crudas? "Primero que nos llamen", bromea Erik.

Eurosalad obtiene sus frutas y verduras principalmente de importadores y mayoristas. En temporada alta, la empresa también se abastece directamente de los agricultores. Eurosalad se encarga ella misma del transporte acondicionado de las ensaladas a los clientes para garantizar también aquí un cuidadoso control de calidad. "En este sentido, estamos muy abiertos a la innovación. Por ejemplo, actualmente estamos desarrollando una ensalada proteica. Miramos al futuro con confianza. El mayor reto es hacer crecer el negocio de la mejor manera posible con las personas adecuadas. Seguimos siendo una empresa familiar y queremos seguir ofreciendo grandes productos".

Para más información:
Erik den Hollander
Eurosalad
Hulseboschstraat 16B
4251 LR Werkendam
Tel.: +31 (0)183 501 473
Erik@eurosalad.nl
www.eurosalad.nl

Fecha de publicación: