¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Los productores han blanqueado más tarde los invernaderos porque la primavera está siendo oscura"

Este año, debido a una primavera más oscura de lo habitual, el blanqueo de los invernaderos se ha retrasado, y no solo en Canadá y los Estados Unidos, sino también en algunos países de Europa. "Normalmente, el blanqueo de los invernaderos en regiones como el norte de África, España y Francia se lleva a cabo en marzo, pero este año se ha retrasado a finales de abril y mayo", dice Richard Hagedoorn, de White Circle. Ha estado siguiendo de cerca la previsión meteorológica, pues esta empresa recién fundada ha suministrado su agente de blanqueo de base biológica, SunLess, a los productores de estas regiones.

Reducción de las temperaturas
La reducción de las temperaturas durante los calurosos días de verano es fundamental para disminuir los niveles de estrés en los cultivos, pero captar el máximo de luz posible para los cultivos también es de vital importancia para la rentabilidad de una empresa, motivo por el cual, durante la oscura primavera de 2023, los productores han blanqueado los invernaderos más tarde de lo habitual.

"SunLess crea un alto porcentaje de sombreo para los cultivos. Para evitar pérdidas de producción, hay que proteger el cultivo del sol abrasador durante los calurosos días de verano", enfatiza Richard. "Reducir la temperatura durante esos días disminuye los niveles de estrés de los cultivos, que es el estándar para medir el éxito de los agentes de sombreo. Pero, para los productores, es de suma importancia blanquear en el momento oportuno: ni muy pronto ni muy tarde. En ese sentido, nos complace haberles proporcionado a los productores una solución que pueden mezclar y aplicar ellos mismos, con lo que siempre llegan a tiempo".

Richard trabaja en White Circle, una empresa relativamente nueva que opera en el mercado del sombreo de invernaderos. En 2022, año de su nacimiento, la empresa visitó varias ferias en Francia, Alemania y China, donde entablaron relaciones con clientes potenciales. A través de reuniones virtuales y encuentros cara a cara con proveedores, lograron dar el siguiente paso, la aplicación del producto en varios invernaderos en diferentes países. Actualmente, los usuarios han comenzado a aplicar SunLess, como demuestran las fotos adjuntas. Este agente de blanqueo se ha aplicado con éxito en regiones como Norteamérica y África.

"Nuestro proceso de producción único nos permite distribuir todos los productos SunLess en polvo. Hemos combinado la potencia de un agente líquido pero sin el agua, lo que se traduce en menos cubos por hectárea, menores costes de transporte y una reducción de las emisiones de CO₂. Esto garantiza que los productores puedan obtener el producto al mejor precio posible, ahorrándose un 40% en costes de transporte y, por tanto, directamente en costes de producto en comparación con los agentes de blanqueo líquidos", explica Richard.

Añade que su agente de blanqueo recién desarrollado tiene base biológica, lo que lo convierte en una alternativa sostenible a la mayoría de los productos disponibles hoy en día. "Estamos haciendo avances en asequibilidad y sostenibilidad, sin poner en riesgo la calidad". 

Para más información:
Richard Hagedoorn
White Circle
info@whitecircle.nl 
www.whitecircle.nl 

Fecha de publicación: