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Fruit Attraction ya ocupa el 90% de espacio expositor en el que aumenta la presencia de América Latina

"El crecimiento en expositores para esta edición hará que pasemos de 8 pabellones que teníamos planificados a 9"

Todavía faltan 4 meses para que se celebre la feria hortofrutícola internacional Fruit Attraction - que este año celebra su 15 aniversario-, pero ya ha alcanzado el 90% de la ocupación del espacio expositor, el cual aumenta, de momento, alrededor de un 10% en comparación a la edición anterior.

“Este año esperamos contar con más de 2000 empresas expositoras de 55 países distintos y rebasar los 100.000 visitantes de 137 nacionalidades”, avanza María José Sánchez, directora de Fruit Attraction. “De hecho, el crecimiento en la participación de expositores para esta edición hará que pasemos de los 8 pabellones que teníamos planificados a seguramente 9”, añade.

Maria José Sánchez destaca que “la clave del éxito de Fruit Attraction es el apoyo del sector hortofrutícola español, que ha hecho de este evento algo suyo y que defiende como propio. Y qué mejor que jugar en casa, es un gran privilegio contar con una feria internacional como esta en España, comparable ya a otros eventos con mucha más trayectoria como Fruit Logistica, en Berlín. Fruit Attraction se ha convertido en un evento global en el que países de todo el mundo, vienen a vender productos a compradores de cualquier parte del planeta".

Si bien es cierto que la participación internacional europea es la más potente, Maria José Sánchez destaca el gran crecimiento de expositores procedentes del hemisferio sur, especialmente de América Latina, aunque también de Sudáfrica, etc. “Fruit Logistica y Fruit Attraction son dos ferias que se complementan bien, porque están en dos momentos del año diferentes que vienen a cubrir necesidades distintas. No obstante, el año pasado nos dimos cuenta que al celebrarse Fruit Logistica en una fecha distinta, hubo expositores del hemisferio sur, especialmente de países latinoamericanos, a quienes les cuadraron mejor las fechas de Fruit Attraction y optaron por este evento. Tras la experiencia, este año no solo vuelven a repetir, sino que aumentan su presencia en un país que comparte la misma lengua, es más cercano culturalmente y goza de mejor clima”.

Alrededor del 70% de la participación en Fruit Attraction, organizada por Ifema Madrid y Fepex, estará representado por empresas productoras y comercializadoras de frutas y hortalizas frescas, frente a un 30% de la industria auxiliar. La 15ª edición contará con dos sectores dedicados a la innovación: Smart Agro y Biotech Attraction, donde destacarán temas como la optimización de los recursos o el desafío del cambio climático, entre otros. También reforzará su Ecorganic Market y Fresh Food Logistics, que siguen creciendo con fuerza.

“Este año, hemos elegido la lechuga como producto estrella para ponerlo en valor, darle visibilidad e incrementar sus posibilidades de comercialización. Se realizarán distintas actividades que girarán en torno a este producto”, indica Maria José Sánchez. "Además, Será Andalucía la región invitada y patrocinadora principal de la feria".

Al potente Programa de Compradores Internacionales vuelve a sumarse a la iniciativa Países importadores Destacados, con Brasil, Canadá y Estados Unidos como protagonistas. “Esto favorecerá las relaciones comerciales entre los países de la Unión Europea y estos mercados extracomunitarios, mediante un programa completo de mesas redondas, visitas guiadas a la feria y sesiones de B2B. La elección de los países varía cada año en función del margen de crecimiento de compra de productos hortofrutícolas”, explica la directora.

Desde la pandemia de Covid-19, se han dado cambios en la forma de llevar a cabo este tipo de eventos. “Se ha incorporado mucho la digitalización, a través de la comunicación con plataformas como Zoom, Teams etc. Y se ha implantado la variante digital como nuestro Live Connect, que cuenta con el catálogo completo de la feria, match making, la posibilidad de concertar reuniones…”

Para más información: fruit-attraction