¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La nueva tecnología de Aerobotics que utiliza la IA para calibrar el tamaño de la fruta

Convierte tu "smartphone" en un calibrador inteligente

La app de Aerobotics permite a los agricultores capturar información del rendimiento sobre el terreno, tomando fotos de la fruta en el árbol. El software de inteligencia artificial identifica y calibra automáticamente la fruta, ahorrando tiempo y permitiendo tamaños de muestra mucho mayores, para elaborar gráficos semanales de distribución del calibre. Y lo que es más importante, Aerobotics ayuda a los productores a comprender en qué parte del huerto se está desarrollando el tamaño de la fruta, para ayudarles a mitigar la variabilidad del huerto al principio de la temporada.

El director general de Aerobotics en Europa, Bernardo Costa, afirma que la empresa se ha centrado realmente en incorporar los comentarios de productores para construir algo que puedan incorporar para ver inmediatamente los beneficios. "Nuestra solución para medir el tamaño de la fruta no requiere ningún equipo especializado ni caro, sólo un iPhone. Aunque inicialmente lanzamos esta tecnología para los cítricos, ahora está disponible para calibrar manzanas, frutas de hueso, cerezas, granadas y uvas", dice Costa.

¿Cómo funciona esta tecnología? Los productores pueden empezar a calibrar inmediatamente una vez que sus fincas están instaladas en la plataforma. Los algoritmos de calibrado de Aerobotics pueden calibrar la fruta con precisión a partir de 10 milímetros. Los usuarios toman las fotos en la app, que no requiere conectividad en el campo, y suben las imágenes a la oficina a través de WiFi. 24 horas más tarde, los datos están disponibles en línea en paneles de visualización de parcelas, fincas y variedades.

El tamaño se puede utilizar con la solución de inspección con drones de Aerobotics para identificar lugares de muestreo representativos. Una inspección aérea de toda la explotación ayuda a los agricultores a comprender la variación en las parcelas de las métricas clave de rendimiento de los árboles, como la salud, la superficie de la copa y la transpiración. Costa afirma: "Hemos observado fuertes correlaciones entre las distintas zonas de rendimiento y el tamaño medio de los frutos. El tamaño de los frutos puede variar significativamente en función del rendimiento de los árboles en las distintas partes de la parcela, por lo que es esencial recopilar datos de una muestra representativa".

Costa añadió que mediante el seguimiento y el análisis regular del tamaño de la fruta a lo largo de la temporada, los clientes de Aerobotics saben si alcanzarán el rango deseado o si la cosecha será mayor o menor. Esto ayuda a determinar qué parcelas están rindiendo menos de lo esperado y a centrar los esfuerzos en introducir mejoras. "Quizás podrían hacer otra ronda de fertilizantes o cualquier otra cosa, desde un punto de vista agronómico, que pudiera manipular el cultivo para alcanzar el tamaño deseado y así obtener mayor rendimiento de la inversión, que es el objetivo clave para cualquiera que se dedique a la agricultura", afirma Costa. Los datos también ayudan a los agricultores a asignar las parcelas que pueden ir a cada mercado en función del tamaño y a planificar la cosecha con antelación. Saber dónde acabarán los recuentos máximos en el momento de la cosecha también es beneficioso para que las empresas de comercialización de fruta fijen sus programas de exportación al principio de la temporada".

Desde que Aerobotics lanzó esta nueva tecnología, se han medido más de 2 millones de piezas de fruta. Aerobotics se fundó en 2014 con el propósito de optimizar el rendimiento de los productores del sector de los cultivos perennes. Fundada originalmente en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), la empresa opera en 18 países y trabaja con algunas de las mayores empresas frutícolas del mundo.

Para empezar a medir el tamaño ahora, ponte en contacto con nuestro equipo o escanea el código QR y uno de los miembros de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

Para más información:
Bernardo Costa
Head of Global Partnerships
Aerobotics
bernardo@aerobotics.com
www.aerobotics.com

Fecha de publicación: