¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Temor por las exportaciones de naranja al este de Asia por el aumento en los tiempos de tránsito

Anecoop ha expresado su preocupación por la viabilidad de la campaña de naranjas en el este de Asia debido al incremento en los tiempos de tránsito de los buques que optan por la ruta del cabo de Buena Esperanza para evitar la situación en el mar Rojo.

Más concretamente, la cooperativa valenciana ha señalado los riesgos que enfrenta la segunda fase de la campaña de naranjas, programada para comenzar en febrero con envíos hacia el Lejano Oriente. Este proceso se ve condicionado por el aumento en los días de viaje marítimo, que podría afectar negativamente a la vida comercial de la fruta. La cooperativa advierte de que, si este incremento alcanza los veinte días, la viabilidad de la campaña podría estar en peligro.

Según recoge Las Provincias, Miguel Abril, director comercial de Anecoop, ha informado que en la actualidad solo tienen en tránsito un contenedor de kaki Persimon con destino a China, el cual partió el 4 de diciembre y experimentará un retraso en su llegada.

Las navieras están desviando sus buques por el cabo de Buena Esperanza en las rutas hacia el Lejano y Medio Oriente, excluyendo Arabia Saudita. Esto da como resultado un aumento en el tiempo de tránsito de los barcos y sus cargamentos, a lo que se suma el incremento en los precios de los fletes debido a los costos adicionales de combustible.

Además, Abril menciona un aumento en la competencia en Europa, el mercado principal de Anecoop, por la presencia de cítricos de Egipto, como resultado de las dificultades en las exportaciones de este país hacia Asia.

El Puerto de Valencia, que ha recibido su primer buque desviado por preocupaciones de posibles ataques en el mar Rojo, informa que la ruta alternativa por África agrega un promedio de dos semanas al tiempo de tránsito. La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) también ha alertado sobre el aumento en los trayectos de 15 a 20 días, lo que podría causar demoras en la entrega de mercancías y productos finales.

Fuente: valenciaplaza.com

Fecha de publicación: