El sector hortofrutícola espera con ansias el encuentro en Berlín y Clarifruit se prepara para presentar nuevas funciones para el control de calidad con IA. Con estas actualizaciones, Clarifruit pretende avanzar en su objetivo de permitir a los actores de la cadena de suministro de frutas y hortalizas tomar decisiones basadas en datos, reducir rechazos y maximizar las oportunidades de ingresos.

Ruby Boyarski, cofundador y director técnico de Clarifruit, comparte su punto de vista sobre estos avances vanguardistas y su impacto en las inspecciones y los procesos de control de calidad: "A lo largo de 2023, Clarifruit ha dado grandes pasos en la detección mediante visión artificial y el feedback en tiempo real durante las inspecciones fotográficas. La nueva función de detección automática de defectos de la plataforma es la culminación de esta evolución, que marca un hito importante para la plataforma. Uno de los mayores desafíos técnicos en el desarrollo de esta función ha sido la priorización de alertas. Los inspectores necesitan ser alertados de los defectos mayores, pero no hay que abrumarlos con alertas de problemas menores. La recopilación de un conjunto de datos integral fue otro gran reto, combinando datos generados por el cliente, entradas sintéticas y fotografía manual".
La sofisticación de eta función radica en su capacidad para discernir la gravedad de los defectos y gestionar los casos de múltiples defectos en una sola fruta. La estandarización del reconocimiento de defectos en las distintas terminologías de los clientes fue un paso crucial para su consecución.
El papel de los socios de diseño en el perfeccionamiento de la función de detección automática de defectos fue inestimable. Boyarski reconoce que "han sido inmensamente útiles, con feedback del mundo real que se incorporó en el aprendizaje del motor de IA y mejoró con cada ciclo de prueba". Esta colaboración destaca el proceso iterativo de innovación en Clarifruit. Se espera que la capacidad de identificación automática de defectos se lance al mercado en el transcurso de este año.
La integración de ChatGPT en la plataforma de Clarifruit es otro gran avance. "ChatGPT ayuda a realizar acciones en lenguaje natural y a obtener información basada en preguntas del mundo real", explica Boyarski. Esta característica permitirá a los usuarios generar informes personalizados, hacer preguntas basadas en datos y actualizar procesos con facilidad, haciendo el proceso de toma de decisiones aún más intuitivo y esclarecedor.
Las nuevas características de control de calidad impulsadas por IA de Clarifruit se revelarán en Fruit Logistica 2024.
Con miras a 2024, Clarifruit pretende integrar aún más la IA en su plataforma, centrándose en mejorar las capacidades de lenguaje natural para los inspectores y expandiendo la detección de defectos a más categorías de productos frescos. Clarifruit también está explorando el uso de ChatGPT para analizar datos automáticamente y ofrecer formas de mejorar la configuración de clasificación o destacar tendencias específicas, aumentando la concienciación de los responsables de garantía de calidad.
Visita el stand de Clarifruit en el pabellón 3.1 C-35 para asistir a una demostración de estas nuevas capacidades, que se realizará todos los días a las 3 p. m.
Para más información:
Malki Ehrlich
Clarifruit
[email protected]
www.Clarifruit.com