Neolithics, una empresa de tecnología agrícola basada en IA que trabaja en el sector hortofrutícola, lanza Neolithics Light, un sistema de inspección de productos automatizado y portátil. La tecnología no destructiva elimina los residuos de la inspección, mejora la productividad y aumenta el volumen de producto vendible, incrementando los beneficios.
Retailers, distribuidores y procesadores de alimentos pueden eliminar por completo las inspecciones manuales y destructoras de muestras utilizando Neolithics Light. La plataforma utiliza ópticas hiperespectrales y estructuras de IA para ofrecer información que antes no estaba disponible, como niveles de nutrición, grados Brix, vida útil, madurez, anomalías y detección de la distribución de diferentes compuestos orgánicos tanto interna como externamente, entre muchos otros.
"Vamos a reducir la pérdida de alimentos y garantizar la calidad y seguridad de los mismos", dice el director general de Neolithics, Amir Adamov. "Con la inspección manual, más del 8% de cada cosecha se destruye. El 35% de las cosechas se pierden por problemas de transporte y caducidad. Con la velocidad y precisión de nuestra plataforma, la mayoría de esas pérdidas pueden evitarse".
Los procesos manuales actuales requieren destruir hasta el 5% de toda la cosecha, y las mediciones subjetivas son casi un 30% inexactas. Además, la introducción de datos reduce la velocidad de respuesta e incurre en importantes costes de mano de obra, aún más caros con los retos de contratación en el sector agrícola. La digitalización del sistema reduce el tiempo de inspección en un 90% y aumenta la precisión en más de un 15%.
Entre los clientes que ya se benefician de Neolithics Light se encuentran Granot Fresh, una de las mayores cooperativas alimentarias de Oriente Medio, así como los principales distribuidores mundiales de productos agrícolas, que supervisan cientos de toneladas de producto bruto cada día.
Con la implantación del sistema Neolithics Light, las empresas de alimentación y bebidas reducirán sus gastos operativos a la vez que reforzarán su ventaja competitiva, los consumidores recibirán productos de mayor calidad y la producción de alimentos será automáticamente más eficiente.
"Con el uso a largo plazo de los análisis de calidad de productos de Neolithics Light, los retailers, distribuidores y procesadores de alimentos pueden crear diferentes grados de productos, cobrando más por la fruta de mayor calidad y aumentando sus ganancias", continúa Amir.
El hardware de Neolithics ofrece análisis espectrales de diversos materiales orgánicos, mientras que el software proporciona una gestión de datos completa para una clasificación y predicción precisas. Neolithics Light se integra con cualquier hardware de logística, cadena de suministro o procesamiento y software ERP de terceros.
Asiste a una demostración de Neolithics Light los días 7 y 8 de febrero, en Fruit Logistica, en el puesto de Granot Fresh en el pabellón 5.2, stand D 23.
Para más información:
Neolithics
Derech Menachem Begin 46,
Tel Aviv-Yafo
Email: [email protected]