¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

DIA cierra 2023 con un 9,2% de más ventas en España que en 2022

El Grupo DIA ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que cerró el ejercicio 2023 con ventas brutas bajo enseña en España por un total de 4.855,8 millones de euros, experimentando un aumento del 9,4% en comparación con el año anterior. A nivel global, se observa una disminución del 19,4% en las ventas, aunque esta cifra no refleja el resultado neto de la compañía.

En el cuarto trimestre de 2023, las ventas en España alcanzaron los 1.246 millones de euros, mostrando un incremento del 6,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Durante este trimestre, las ventas en línea aumentaron un 26% en comparación con el mismo periodo de 2022, contribuyendo al 4% de las ventas netas, un punto porcentual más que en el cuarto trimestre de 2022.

Cabe destacar que los datos excluyen las ventas de las 223 tiendas del acuerdo de venta de activos con Alcampo, así como las tiendas transferidas a Alcampo en España, la venta del negocio de Clarel y del negocio de DIA en Portugal.

A nivel global, el Grupo DIA cerró el ejercicio con ventas por un total de 7.649,7 millones de euros, reflejando una caída del 19,4% en comparación con 2022. En el cuarto trimestre de 2023, las ventas brutas bajo enseña descendieron un 28,6% en comparación con el mismo periodo de 2022, totalizando 1.983,8 millones de euros.

En Argentina, a pesar de una caída del 53,5% en las ventas brutas bajo enseña durante 2023, el Grupo DIA ha consolidado su posición como el segundo operador del mercado a nivel nacional y líder en la ciudad de Buenos Aires.

En Brasil, las ventas de 2023 se situaron en 907,8 millones de euros, registrando una disminución del 8,8%, influida por el contexto de mercado marcado por una deflación alimentaria, aumento de la competencia y actividades promocionales agresivas por parte de los detallistas.

El director general global de DIA, Martín Tolcachir, destacó el buen desempeño en ventas y expresó confianza en la estrategia centrada en la proximidad. Para 2024, la compañía tiene como objetivo que España y Argentina sean los motores de crecimiento, centrándose en la remodelación de la red de tiendas, el impulso del surtido de productos marca DIA y el desarrollo continuo del ecosistema digital.

Fuente: efeagro.com

Fecha de publicación: