¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La sequía produce el agrietamiento de las naranjas en algunas zonas productoras de Valencia

Durante las últimas semanas, varios productores de las comarcas de La Ribera han observado grietas profundas en las naranjas debido a la escasez de lluvias.

Fernando Durà, agricultor y miembro de La Unió de Llauradors, confirma que "es un problema bastante generalizado, por lo que he podido hablar con otros compañeros de La Unió y otros productores de la comarca".

La gravedad de la merma varía según las zonas, pero las naranjas afectadas terminan desechándose, ya que ni siquiera se pueden aprovechar para la industria debido a la rápida descomposición provocada por las grietas en la piel, que exponen el interior del fruto.

El clima seco durante el verano y otoño, incluyendo la falta de precipitaciones y días de viento inusualmente secos, ha agravado la situación. Aunque se registró un episodio torrencial en septiembre en algunas áreas, que trajo alrededor de 200 litros de lluvia en pocos minutos, el exceso repentino de agua tampoco benefició a los árboles. Este agrietamiento de los cítricos es otro golpe para un sector agrícola que ya enfrenta dificultades.

Fuente: levante-emv.com

Fecha de publicación: