¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Estado de los cultivos de invernadero en Andalucía al finalizar enero

Según señala el último informe de estado de los cultivos andaluces del servicio de Información agraria y pesquera de la Junta de Andalucía, en Almería los invernaderos de calabacín se encuentran en producción, aunque algunas plantaciones tempranas se están arrancando para poner melón, sandía o repetir calabacín. Se observan algunos focos de virosis.

Algunas plantaciones de pepino ya han finalizado su ciclo productivo y después de su arranque se realiza una nueva plantación de pepino u otra hortaliza.

Continúan realizándose nuevas plantaciones de sandía, en las que se observa un buen desarrollo vegetativo, y ya se han iniciado las plantaciones de melón.

En Cádiz los melones Galia siguen su estado fenológico de desarrollo de brotes laterales. Se tuvieron que poner mantas térmicas hace dos semanas con la bajada de temperaturas pero se quitaron debido a la fuerte subida del termómetro la semana pasada.

En Huelva continúa la evolución del cultivo y las primeras recolecciones de fresas, tanto en suelo como en hidropónico. Algunas de las variedades principales que se recolectan son la Fortuna, Victory, Rábida, Rociera, Marisma y CIV- 519. Se elevan los plásticos térmicos de protección durante el día para orear el cultivo y evitar la condensación y la humedad ambiental elevada dentro del túnel. La producción de las frambuesas está siendo baja, parada por el frío.

Finalmente, en Málaga están en recolección los invernaderos de la comarca de Vélez-Málaga de pimientos tipo Italianos, berenjenas y calabacines. Los tomates que están saliendo son de pera liso tipo Daniela. Las cotizaciones están siendo buenas, y los rendimientos son normales. Está faltando agua para el riego, se están nutriendo de pozos propios y depuradoras. El coste es bastante elevado al no provenir de pantano.

Fuente: aenverde.es

Fecha de publicación: