¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Cultivo de tomates y pepinos más eficiente gracias al sistema de sujeción de cultivos"

Un nuevo sistema de sujeción de cultivos para plantas de pepino y tomate ha supuesto un gran avance para la empresa Pellikaan. Cor Pellikaan, el fundador, tuvo la idea mientras trabajaba con plantas de tomate.

"Tras muchos años, he aprendido a qué debo prestar atención para garantizar un flujo de trabajo más eficaz y rentable 'bajo vidrio'. He desarrollado un producto que asegura un cultivo de tomates y pepinos más eficiente", asegura Cor.


Cor Pellikaan.

Fundador
Cor, el fundador de Pellikaan, nació y creció en Westland (Países Bajos). Desde el año pasado vive y trabaja principalmente en España. Su base en España es Almerimar, en el corazón de la región hortícola española. Comenzó a trabajar en los invernaderos de Westland cuando era adolescente.

Sistema Qlipr
La idea de un nuevo sistema de sujeción de cultivos para plantas de pepino y tomate fue un avance clave para la empresa. A Cor se le ocurrió la idea mientras trabajaba en los invernaderos. A medida que las plantas crecían, la altura de los invernaderos aumentó de 2,5 metros a 7 metros. Esta altura suponía mayores dificultades para ciertas operaciones de cultivo, así que se preguntó si sería posible colgar la planta del tallo, lo cual haría innecesario el uso de cordeles y clips y simplificaría las labores necesarias para el cultivo.

Al final del período de cultivo ya no quedan plásticos ni cordeles en los residuos, lo que permite usar estos para compost o enviarlos a la industria del papel para su transformación, posiblemente, en envases para tomate o pepino. Actualmente, hay varios proyectos en marcha apoyados por la UE (GMO) para un mejor aprovechamiento de los flujos de residuos generados por la horticultura.

Mercado español
"La idea, originalmente holandesa, es muy adecuada para el agricultor español. Estoy convencido de que permitiremos al agricultor español mejorar su eficiencia. El sistema Qlipr se ha adaptado muy bien", explica Cor.

El sistema de sujeción se basa en una herramienta sencilla. Se tira de la planta hacia abajo, se cambian los clips y la planta se despunta y se recorta. Cor asegura que "esto permite realizar varias operaciones en un solo paso, ahorrando tiempo y costes y limitando el daño a las hojas. Además, el diseño del sistema de sujeción proporciona mejores condiciones de trabajo, ya que otros métodos a menudo conllevan más trabajo físico, dado que los trabajadores tienen que alcanzar zonas muy por encima de sus cabezas o trabajar con plataformas móviles. Por lo tanto, este nuevo método de trabajo es más accesible para todos. Nos complace poder ayudar a los agricultores españoles a trabajar de manera más eficiente. Los costes disminuirán y los rendimientos aumentarán. ¿No es maravilloso?".

Para más información:
PelikaanQ Crop Clip Systems
World Horti Center
Europa 1
Tel.: +31 (0)492 33 03 77
info@pellikaanQ.com
www.pellikaanq.com

Fecha de publicación: