¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
FEPEX celebra en Sevilla su LXIV Asamblea General 2024

Geopolítica, marco normativo y competitividad en el sector de frutas y hortalizas

La influencia de la geopolítica en el sector agrario, el marco normativo en el que se desenvuelve el sector productor y exportador de frutas y hortalizas y medidas para mejorar la competitividad, son los principales temas que se abordarán en la parte pública de la Asamblea de FEPEX, que se celebra mañana, en Sevilla y que contará con la presencia de representantes de las asociaciones integradas de las principales zonas de producción.

La parte publica de la Asamblea comenzará a las 12 horas en la Fundación San Telmo, de Sevilla y concluirá sobre las 14 horas con la presencia de la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo.
La inauguración correrá a cargo del presidente de FEPEX, Jorge F. Brotóns; del presidente de Asociafruit, anfitriona del evento, y del director comercial y Economía Social de Cajamar, Francisco Manuel Martínez.

La primera conferencia será "Agricultura, geopolítica y negocio", a cargo de Horacio González-Alemán Sánchez, profesor asociado de Entorno Socio-Económico de San Telmo Business School, en la que se repasarán los principales motivos que han hecho estallar la rebelión en el agro, muchos de los cuales tienen su origen fuera del negocio, en el entorno geopolítico.

continuación, el director del Servicio de Estudios de Cajamar, Ignacio Atance Muñiz, hablará de las claves para el futuro de la competitividad del sector hortofrutícola. Analizará la nueva situación que se abre en 2024 con el Diálogo Estratégico abierto por la Comisión Europea con el sector agrario y qué cambios se pueden presentar para el sector hortofrutícola y cómo aprovecharlo.

El director de FEPEX, José María Pozancos, abordará los retos del sector ante el nuevo marco regulatorio, y en concreto en el ámbito de la política comercial, política agraria y política laboral.

En la Asamblea también intervendrá la directora de Fruit Attraction, María José Sánchez, que presentará las novedades de la próxima edición, la número 16, que se celebrará del 8 al 10 de octubre, en Madrid.

Fuente: fepex.es

Fecha de publicación: