¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"España: "Día Mundial del Zumo"

La Asociación Española de Fabricantes de Zumos (ASOZUMOS) celebra hoy el ´Día Mundial del Zumo´ para lo cual ha organizado, en el Salón de Actos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), la presentación del nuevo material promocional de esta categoría -que incluye un video y un folleto- elaborados en colaboración con el Ministerio de Medioambiente y Medio Rural y Marino.

España, junto con Turquía y Polonia, son los tres primeros países de Europa que han confirmado su participación en la iniciativa de la Asociación de la Industria de Zumos y Néctares de la U.E. (AIJN) para celebrar, el 30 de mayo, el Día Mundial del Zumo. Según Óscar Hernández, Presidente de Asozumos, nuestro país es un gran productor y exportador de frutas y hortalizas, a nivel mundial, que además tiene una importante industria productora de zumos de frutas, la cual ocupa una importante posición en el ranking de producción y exportación a nivel europeo y, por esto, es casi obligado celebrar este Día Mundial del Zumo, que también podríamos decir, de la fruta líquida´.

Asozumos decidió, desde el momento en que lo planteo AIJN, apostar por esta celebración y espera que la Organización Mundial de la Salud ratifique la solicitud de nuestra asociación europea y que todos los Estados miembros lo celebren en próximas convocatorias.

El acto ha contado con la presencia de Dª Isabel Bombal Díaz, Directora general de Industria y Mercados Alimentarios del MARM, quien lo ha inaugurado junto al Presidente de Asozumos. En el evento se ha hecho entrega a la Directora de una placa homenaje por su compromiso con el sector desde su llegada al Ministerio.

Por último, D. Manuel Moñino, Vicepresidente de la Asociación Española de Dietistas Nutricionistas y miembro del Comité Científico de 5 al Día, ha resaltado las propiedades de los zumos y su importancia en nuestra alimentación, así como el lugar destacado que ocupan en la Dieta Mediterránea, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco desde noviembre de 2010. Además ha indicado que el consumo de zumo de frutas envasado es una buena opción para el consumo de fruta, pudiendo incluir un vaso de zumo de frutas entre las 5 piezas de ingesta diaria que se recomienda desde esta organización.

Bajo el título genérico ´Zumos y néctares. La fruta líquida´, los materiales presentados promocionan esta categoría de bebidas e informan al consumidor de los diversos tipos de productos que se incluyen: zumo de frutas, zumo de frutas a base de concentrado y néctar de frutas. En palabras de Óscar Hernández, ´estos documentos ayudarán a los consumidores a conocer mejor nuestro producto y las distintas etapas de su proceso de elaboración, así como las claves para introducirlos en nuestra dieta, ya que pueden ser consumidos en cualquier momento del día para mantenernos hidratados o como complemento nutricional´.

Tanto el folleto como el video están disponibles en la página web de Asozumos, http://www.asozumos.org. Asimismo, el folleto puede encontrarse en el apartado de campañas de la página de promoción alimentaria del MARM, http://www.alimentacion.es, dentro de la sección de las frutas.
Fecha de publicación: