¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chile: Gran interés causó seminario de transferencia del palto

El Centro de Transferencia y Extensión del Palto (CTEP), inicia su ciclo de actividades del segundo semestre, con el primer seminario “Perspectivas actuales de la producción de palta”, el cual logró convocar a más de 90 personas. Esta actividad se enmarca en uno de los pilares que tiene el CTEP, como lo son la transferencia y difusión de tecnologías que permitan aumentar la competitividad de la cadena productiva del palto.

Según lo mencionó en el discurso inaugural, Patricio Briones, gerente del CTE del Palto, “una de las principales razones para crear esta plataforma es la existencia de notorias brechas productivas que sólo pueden ser disminuidas mediante la correcta adopción y aplicación de tecnologías”.

El seminario permitió analizar los problemas existentes en diversas áreas geográficas en cuando a los eventos de heladas y sequía, relacionados con técnicas de manejo eficiente del agua y en la mitigación de eventos climáticos, cuyas temáticas estuvieron a cargo de destacados profesionales vinculados a sus respectivas áreas de estudio.

En este contexto, el gerente de Operaciones del Comité de Palta Hass, Ricardo Waissbluth Lanis, realizó un profundo análisis de los efectos de la sequía y helada sobre el calibre, la producción, el riego ocurridos en las temporadas 2010/2011 y 2011/2012, principalmente en aquellas zonas productivas donde la intensidad de estos fenómenos climáticos se han hecho sentir de manera más drástica.

Otro de los temas que despertó gran interés tiene relación con el riego y su relación con los parámetros de calidad de la fruta en palto, presentados por el ingeniero agrónomo, Raúl Ferreyra. El especialista, señala que el uso de nuevas tecnologías de manejo aplicadas al negocio de la palta es una prioridad obvia, especialmente cuando las nuevas plantaciones se realizan en suelos marginales que presentan problemas de drenaje o limitaciones físicas de sus suelos como su capacidad de aire, retención de agua, profundidad y compactación, detalló Ferreyra.
Fecha de publicación: