productores de las regiones más variadas, lo que les posibilita exportar en diversas
épocas del año”, señala Mauricio de Sá Ferraz, gerente de IBRAF.
EL MOMENTO IDÓNEO PARA LOS ACUERDOS
Brasil, se suma de esta forma a otras empresas llegadas desde México, Ecuador,
Chile, Argentina, Perú… para reforzar la oferta latinoamericana de la Feria, logrando
así uno de los principales objetivos de la tercera edición de Fruit Attraction: ampliar
la presencia Iberoamericana. Con ello, la organización, liderada por IFEMA y
FEPEX, pretende aumentar el interés del Salón al reunir, en una única cita, a la
producción europea y la latinoamericana, de gran potencial para los compradores por su complementaria estacional, como confirma Sá Ferraz: “Para IBRAF participar en Fruit Attraction significa una importante oportunidad para negociar con los países del hemisferio norte en un periodo en el que los mercados están buscando productos en el hemisferio Sur”. De esta forma, Brasil presentará sus ofertas más competitivas en una Feria donde encontrará representantes de algunos de los mercados más interesantes para su exportación, entre ellos, Holanda, Reino Unido y España, que encabezan la lista de destinos de venta para su producción, además de acercarse a otros profesionales, como los de Portugal, Francia, Italia, Polonia y Alemania, que están entre los visitantes más numerosos de Fruit Attraction.
En este contexto, los representantes de la entidad esperan que se cierren acuerdos a corto plazo -para los tres meses siguientes al evento-, y a largo “acercándonos a nuevos compradores para nuestros planes de exportación”, comenta el gerente de IBRAF.
La posibilidad de aumentar sus contactos internacionales se verá reforzada gracias
a la capacidad de Fruit Attraction para reunir a los grandes representantes de la
distribución europea, y otros profesionales de máximo interés gracias a, entre otras
iniciativas, su Programa de Compradores Internacionales. A través de esta propuesta,
se invita a visitar el Salón a los clientes de mayor potencial del mercado hortofrutícola, seleccionados por los propios expositores. En la edición de 2011, se duplica el número de profesionales invitados respecto al año anterior, alcanzando los 600, procedentes de todo el mundo.
Asimismo, Fruit Attraction también crea oportunidades para que sus participantes
diversifiquen sus inversiones y se introduzcan en nuevos mercados emergentes, con grandes posibilidades de desarrollo. Por esta razón, en la próxima convocatoria se contará también con la asistencia de importadores y profesionales de la distribución procedentes de Rusia, Países del Este y Emiratos Árabes Unidos, que acudirán gracias a una misión comercial inversa organizada por la Feria, en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).
HERRAMIENTAS AL SERVICIO DEL PROFESIONAL
Durante los tres días de Feria, se fomentarán los encuentros comerciales entre
expositores y visitantes de Fruit Attraction ya que, el éxito del evento se mide en el
número de reuniones provechosas que se celebren durante el certamen. Para facilitar estas citas profesionales, la dirección del Salón ha puesto en marcha, a través de su Web, www.fruitattraction.ifema.es el Punto de Encuentro Profesional. Una aplicación que permitirá a los expositores conocer anticipadamente los datos de los potenciales clientes que acudirán a la muestra. De esta forma, las firmas tienen en su mano un eficaz instrumento que les facilitará concertar entrevistas con antelación, enviar información a los visitantes, convocarles a alguno de los eventos que organicen, etc.
Todas estas herramientas se pondrán en Fruit Attraction al servicio del profesional del mercado hortofrutícola para que salga de la Feria con nuevos contactos e ideas que abrirán nuevas oportunidades para su negocio y optimizarán su rentabilidad.
Fuente: IFEMA