Camilo Navarro, Director Comercial de ProChile Perú: Perú es un gran socio para enfrentar nuevos mercados

El director comercial de ProChile en Perú, Camilo Navarro, será uno de los expositores del Seminario Perú: ¿Complemento o Competencia?, y señaló a SimFRUIT que el evento es "parte de la línea de trabajo para fomentar las exportaciones y acompañar a los empresarios”.
 
El profesional, destaca que estas instancias entregan una plataforma que permite contactar una realidad, pues el sector agrícola chileno tiene costos muy altos y consta la falta de terrenos que existe. “Esto ayuda a buscar opciones y Perú es un gran socio para enfrentar en conjunto terceros mercados”, enfatizó.
 
Al respecto, es importante señalar que la nación vecina, según pronósticos de los expertos y dado su importante crecimiento, tendrá dentro de los próximos 5 a 10 años un desarrollo significativo en el sector hortícola y frutícola. Mientras que las mayores inversiones chilenas en el extranjero se realizan en Perú, pues acorde a un informe de la Cámara de Comercio de Santiago, sólo durante el primer trimestre de este año las inversiones chilenas alcanzaron los US$290 millones,representando el 36 por ciento del total de las inversiones en el extranjero, concentrándose en los sectores de Comercio (39%), Energía (24%) e Industria (20%).
 
Asimismo, Navarro indicó que es importante generar complementariedad entre los exportadores frutícolas de Chile y Perú, pues “con estas iniciativas se pueden manejar las ofertas que van de la mano con las expectativas gubernamentales y privadas, ya que, son iniciativas que suman y hasta ahora se han dado en las prácticas privadas”, añadió.
 
En este evento, los más destacados expertos en producción y exportación frutícola, líderes de opinión y ex ministros de Perú, entregarán valiosa información estratégica que le permitirá tomar decisiones productivas y comerciales orientadas a aumentar la competitividad y sustentabilidad financiera de su empresa. Además de analizar el actual potencial frutícola peruano, sus perspectivas de futuro y las oportunidades concretas de inversión en Perú, estableciendo los contactos necesarios para desarrollar alianzas estratégicas de complementariedad de producción y exportación. Por esto la importancia que el sector frutícola nacional asista y participe de este seminario.
 
El evento se desarrollará el día 31 de agosto, desde las 08:30 a las 17.30 horas en el centro de eventos CasaPiedra, ubicado en Avenida San José María Escrivá de Balaguer 5600 de la comuna de Vitacura.
 
Para mayor información e inscripciones contactar a:
Isabel Jorquera, asistente Seminario SimFRUIT, Fono:4724769,
e-mail: seminariosimfruit@asoex.cl

Fuente: SimFruit


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor