¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Camilo Navarro, Director Comercial de ProChile Perú: Perú es un gran socio para enfrentar nuevos mercados

El director comercial de ProChile en Perú, Camilo Navarro, será uno de los expositores del Seminario Perú: ¿Complemento o Competencia?, y señaló a SimFRUIT que el evento es "parte de la línea de trabajo para fomentar las exportaciones y acompañar a los empresarios”.
 
El profesional, destaca que estas instancias entregan una plataforma que permite contactar una realidad, pues el sector agrícola chileno tiene costos muy altos y consta la falta de terrenos que existe. “Esto ayuda a buscar opciones y Perú es un gran socio para enfrentar en conjunto terceros mercados”, enfatizó.
 
Al respecto, es importante señalar que la nación vecina, según pronósticos de los expertos y dado su importante crecimiento, tendrá dentro de los próximos 5 a 10 años un desarrollo significativo en el sector hortícola y frutícola. Mientras que las mayores inversiones chilenas en el extranjero se realizan en Perú, pues acorde a un informe de la Cámara de Comercio de Santiago, sólo durante el primer trimestre de este año las inversiones chilenas alcanzaron los US$290 millones,representando el 36 por ciento del total de las inversiones en el extranjero, concentrándose en los sectores de Comercio (39%), Energía (24%) e Industria (20%).
 
Asimismo, Navarro indicó que es importante generar complementariedad entre los exportadores frutícolas de Chile y Perú, pues “con estas iniciativas se pueden manejar las ofertas que van de la mano con las expectativas gubernamentales y privadas, ya que, son iniciativas que suman y hasta ahora se han dado en las prácticas privadas”, añadió.
 
En este evento, los más destacados expertos en producción y exportación frutícola, líderes de opinión y ex ministros de Perú, entregarán valiosa información estratégica que le permitirá tomar decisiones productivas y comerciales orientadas a aumentar la competitividad y sustentabilidad financiera de su empresa. Además de analizar el actual potencial frutícola peruano, sus perspectivas de futuro y las oportunidades concretas de inversión en Perú, estableciendo los contactos necesarios para desarrollar alianzas estratégicas de complementariedad de producción y exportación. Por esto la importancia que el sector frutícola nacional asista y participe de este seminario.
 
El evento se desarrollará el día 31 de agosto, desde las 08:30 a las 17.30 horas en el centro de eventos CasaPiedra, ubicado en Avenida San José María Escrivá de Balaguer 5600 de la comuna de Vitacura.
 
Para mayor información e inscripciones contactar a:
Isabel Jorquera, asistente Seminario SimFRUIT, Fono:4724769,
e-mail: seminariosimfruit@asoex.cl

Fuente: SimFruit

Fecha de publicación: