Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Key Technology lanza Sistema de Clasificación de Espinaca Húmeda

Key Technology lanza su nuevo Sistema de Clasificación de Espinaca Húmeda para las líneas de procesamiento de espinaca congelada y enlatada. "Este sistema integrado incluye un agitador Iso-Flo de deshidratación, Flo-Belt, y clasificador de Manta con tecnología láser y cámaras superiores e inferiores para inspeccionar las espinacas húmedas después del lavado y maximizar la extracción de cuerpos extraños (CE) y hojas dañadas. En comparación con el proceso anterior, este nuevo sistema mejora la calidad del producto y la seguridad alimentaria al tiempo que mejora el rendimiento en 7%", dijo Steve Johnson, Director de Marketing de Key Technology.

"Históricamente, la mayoría de los procesadores de espinacas congeladas y de conserva no han automatizado la clasificación porque la aplicación es muy difícil y la mejora de la calidad a menudo no justifica la pérdida del alto rendimiento. Con la experiencia de Key en el manejo del producto, transporte y clasificación, hemos resuelto los viejos problemas y hemos introducido un nuevo paradigma para la clasificación en las líneas de espinaca procesada. "

Después del lavado que elimina el barro de las hojas, el producto limpio va a un transportador Iso-Flo de desagüe que elimina la mayor parte del agua que después se alimentan al Flo-Belt, el cual en un rápido movimiento de aire eleva y separa las hojas de espinaca para reducir el agua de la superficie, elimina los grumos, remueve los CE pesados (Iso-Flo y Flo-Belt eliminan el 96% del agua), para entonces alimentar el Manta, donde se inspeccionan las hojas por fluorescencia de rayos láser y cámaras de detección superior e inferior que reconocer el color, el tamaño y la forma para detectar una amplia gama de defectos de la hoja y CE. Cuando el clasificador identifica CE o un defecto del producto, chorros de aire identificar el objeto a rechazar y lo desecha.

"El problema de no clasificar pone en riesgo la alta calidad de los alimentos, la seguridad es cuestionable y hay quejas de los clientes. "Hasta ahora, el problema con la clasificación después del lavado era que las hojas de espinaca se agrupaban y no podían ser distribuidas uniformemente para su inspección minuciosa. Hemos resuelto esto con nuestro Sistema de Clasificación de Espinaca Húmeda, que permite a los procesadores lograr la máxima calidad del producto con la mínima pérdida de rendimiento."

El sistema está diseñado para funcionar de forma fiable en entornos duros y soportar fácilmente lavados de alta presión. Un sistema integrado de limpieza en el sitio (CIP - Clean in Place) detecta los productos en ventanas de visualización y se borra automáticamente sin asistencia de un operador para permitir al clasificador seguir funcionando al máximo rendimiento.

El sistema patentado, basado en iconos e interfaz gráfica de usuario (GUI) es fácil de usar, la configuración del producto pueden ser almacenada y recuperada para un rápido cambio de producto. La interfaz puede residir localmente en el sistema y se puede acceder de forma remota a través de la red o Internet, mejorando la flexibilidad en el entorno operativo y facilitar el acceso remoto para solucionar los problemas de fábrica y la asistencia de la aplicación.

Más información:
Anita Funk
Key Technology
150 Avery Street
Walla Walla, WA 99362 USA
Tel: 509 529 2161
Fax: 509 527 1331
E-mail: afunk@key.net
www.key.net/products/manta

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor