Costa Rica: Empresas agrícolas pequeñas podrán acceder a exoneración de impuestos

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica hace un llamado a las micro y pequeñas empresas agrícolas para que se inscriban como tales, con el fin de que puedan aplicar a la exoneración de impuestos a las personas jurídicas. Además, formando parte de este registro podrán acceder a un certificado que las acredita como micro y pequeñas empresas que les permitiría, eventualmente, tener acceso a otros beneficios.

El registro debe realizarse a más tardar el 15 de diciembre y puede hacerse en la página electrónica del MAG, http://www.mag.go.cr/ opción: “Ingrese al registro de pymes” o bien entrando directamente en el enlace http://sistemas.mag.go.cr/registroproductores/

Para inscribirse deben tener disponible la copia digital de los siguientes documentos: formulario D101 del último periodo fiscal con el sello visible de recibido por el banco donde se pueda ver claramente la fecha de entrega; póliza vigente de riesgos del trabajo del Instituto Nacional de Seguros, personería jurídica de la empresa con no más de tres meses de emitida, cédula de identidad del apoderado generalísimo que aparece en la personería jurídica y último pago de la Caja Costarricense del Seguro Social o constancia que se encuentra al día con los pagos a esa institución.

Las copias digitales pueden estar en los formatos: doc, jpg, pdf, y su peso no deben ser mayor de 4mb.

Quién desee mayor información puede comunicarse con Daniel Quesada al tel. 22-31-23-44, ext 149, a la dirección electrónica: dquesada@mag.go.cr o a Luis Abadía, ext. 106, correo electrónico labadia@mag.go.cr.
 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor