España: Jornada técnica frutícola de otoño

El próximo martes 16 de octubre se celebrará en la Estación Experimental Agrícola del IRTA de Mas Badia la tradicional Jornada Técnica Frutícola de otoño, organizada por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) con la colaboración del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña. Este año, el programa previsto constará de una primera sesión en la que se hablará de los diferentes aspectos que afectan a la producción de manzana en Girona y suponen alguna innovación técnica para su mejora.

Seguidamente y, como cada año, se hará un breve resumen del comportamiento de las principales variedades de manzana y pera, haciendo especial mención de las últimas novedades introducidas. Asimismo, a lo largo de la Jornada se podrá visitar la tradicional muestra frutícola de variedades de manzanas y peras.

Finalmente, el Sr. Alberto Dorigoni, especialista en pomologia del Istituto Agrario di San Michele all'Adige (IASMA)-Fondazione Edmund Mach, hablará de las innovaciones en la producción de manzana en Italia y especialmente de las nuevas tendencias en los sistemas de conducción y poda de los árboles.

La jornada es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente a través del IRTA de Mas Badia (Tel. 972 780 275 - C / e: joaquim.carbo@irta.cat) o bien a través del portal RuralCat: www.ruralcat.net/preinscripcionspatt.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor