¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Pleno en visitantes y actividad comercial en el segundo día de FRUIT ATTRACTION que concluye hoy

FRUIT ATTRACTION, la feria internacional de frutas y hortalizas, organizada por FEPEX e IFEMA, registró, ayer, jueves 25 de octubre, un máximo nivel de asistentes, tanto de la distribución nacional como internacional, superándose los 16.000 visitantes en el segundo día de feria, sobrepasando todas las previsiones de la organización. La actividad comercial continuará hoy viernes, último día de feria, hasta las 16 horas.

Junto a la actividad comercial, ayer visitó la feria una delegación de diputados del Congreso, encabezada por el presidente de la Comisión de Agricultura, José Ignacio Llorens. El presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel también visitó el salón y la consejera delegada del Instituto de Comercio Exterior, ICEX, María del Coriseo González-Izquierdo y hoy se espera una visita de senadores.

En el programa de actividades paralelas, ayer, se celebraron jornadas relacionadas con la producción, comercio, investigación e innovación. En el espacio FRUIT FORUM se celebró la jornada Fruit Innovation, que organiza el Instituto de Investigación de la Generalitat de Calalunya, IRTA, en colaboración con la entidad de promoción agroalimentaria de Catalunya, Prodeca, y FEPEX. Esta jornada trató las últimas tendencias en innovación en fruticultura, incluyendo información varietal, tecnología de procesado de frutas, nuevas tecnologías de tratamiento y procesos industriales de la fruta y sus productos, tecnología de la postcosecha, tendencias en comercialización en retail, preferencias del comprador y nuevos hábitos de consumo de fruta.

También en el marco de Fruit Forum se desarrolló una conferencia en torno a Nuevas Tendencias en materia de calidad y seguridad alimentaria, organizada por Agrocolor, entidad auditora/certificadora de calidad agroalimentaria, con sede en Almería. En ella se analizaron los requisitos en temas de calidad, tanto desde el punto de vista de buenas prácticas agrícolas (GAP, Agricultura bajo métodos de Producción Integrada, Agricultura Ecológica, etcétera) como de seguridad alimentaria (requisitos para minimizar peligros microbiológicos y químicos en los alimentos), así como de responsabilidad social.

Ayer se celebró también el segundo día el I Symposium internacional de ciruela y cereza, organizado por el grupo de Post-Recolección de frutas y hortalizas de la Universidad Miguel Hernández, de Alicante, en el que se abordarán aspectos relacionados con la genética, cultivo, calidad, tecnologías de conservación y beneficios para la salud, comercialización y marketing de ciruelas y cerezas.

Asimismo se celebró el II Congreso Internacional Grape Attraction, organizado por APOEXPA, en el que los profesionales de mayor prestigio del sector de la uva de mesa, expondrán su visión sobre la situación actual y las perspectivas de futuro en las áreas de investigación y obtención de nuevas variedades, así como en las técnicas de producción, comercialización y distribución.

Además, en el marco de FRUIT ATTRACTION Fepex celebró el Foro Español de la Patata, que se configura como el punto de encuentro para todos los eslabones que integran la cadena de valor. Con este foro se pretende también consensuar propuestas que contribuyan a la sostenibilidad de la producción y del conjunto de actividades económicas vinculadas al sector de la patata.

FRUIT ATTRACTION también ha sido el escenario escogido para dar a conocer los Premios de la II Edición Estrella de Internet que convocó la revista Fruit Today, en los que se destacó el trabajo de aquellas empresas que durante el año 2012, han realizado parte de su estrategia de promoción a través del marketing Online.

Además, se hizo entrega de los Premios Conecta a la Distribución, en reconocimiento a la iniciativa, esfuerzo y buenas prácticas de todos los componentes de la Distribución de Frutas y Hortalizas.

Hoy continuarán las actividades paralelas con una jornada sobre la logística en el sector de frutas y hortalizas titulada Soluciones para la cadena de suministro de los nuevos mercados de exportación, organizada por la revista Cuadernos de Logística. También continuarán los actos previstos en el marco de FRUIT FUSION.


Fuente: Fepex
Fecha de publicación: