
Asturian Berries maneja un total de 120 hectáreas agrupadas en pequeños productores de Asturias y Galicia, donde cultivan principalmente arándano tipo “highbush” del Norte, un arándano que comparado con el “highbush del Sur de Huelva requiriere muchas de horas de frío. Estos arándanos se complementan con la temporada de Huelva dentro de la campaña española de berries, ya que si los berries onubenses se cosechan entre marzo y junio, los asturianos abarcan desde junio hasta octubre para alargar la campaña española. “Nuestra gran ventaja respecto a los grandes competidores europeos como Polonia, es que podemos empezar antes a recolectar y terminar mucho más tarde, ya que todavía estamos recolectando.”
Asturian Berries S.L. vende la fruta dentro del grupo Hortifrut, a través de Euroberry, funcionando como una cooperativa para los pequeños productores que dejan en manos de esta empresa la distribución y la comercialización de sus productos.

Además de arándanos, Astruian Berries también cultiva grosella roja, frambuesa y ahora también fresa. “Este año, a modo de prueba, hemos realizado con éxito nuestra primera campaña de fresa, principalmente con la variedad San Andreas, con período de cosecha entre agosto, septiembre y octubre. Se trata de una fresa de calibre grande, sin llegar al gran tamaño del fresón de Huelva, y con un sabor y aroma más intensos gracias al clima de Asturias. Vista la gran aceptación que ha tenido en los mercados, nos hemos decidido a ampliar la producción de cara a la próxima campaña”.

Juan Carlos Miranda
Asturian Berries, S.L.
T: +34 985307131
M:+34 647533700
correo@asturianberries.es
www.asturianberries.es