¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Europa: Consecuencias del veto ruso en cifras

Las cifras disponibles del daño causado por el veto ruso difieren enormemente dependiendo de la fuente. El verdadero alcance es difícil de calcular, pero basándose en las cifras de los años anteriores es posible hacerse una idea general de las exportaciones europeas a Rusia. Freshfel Europe ha calculado los volúmenes de exportación y los precios a partir de la base de datos de Eurostat/Comtrade. Hoy, parte 1: visión general de las exportaciones europeas.

El total de exportaciones desde la UE a Rusia han aumentado de forma significativa desde 2011. En 2011, la UE exportó 1.952.640 toneladas de frutas y hortalizas a Rusia valoradas en 1.500 millones de euros. Dos años después, en 2013, las exportaciones aumentaron a 2,3 millones de toneladas valoradas en casi 1.900 millones de euros, lo que le da a Rusia más de un tercio del valor total de las exportaciones de la UE. Estas cifras no muestran que los rusos persigan alcanzar una posición independiente de Occidente.

Russia importa muchas manzanas, que tienen mucha demanda. En 2013, la UE envió 1.790.448 toneladas a Rusia, un volumen superior al de 2012. El segundo producto más importante son los tomates, de los que se exportaron 210.838 toneladas, seguidos de las peras (192.915 toneladas) y melocotones y nectarinas (166.991 toneladas). Aunque las exportaciones de tomate y manzana aumentaron, se redujeron las de pera, melocotón y nectarina respecto de 2012.

En términos de ingresos, destacan los mismos productos. Las manzanas generaron cerca de 482 millones de dólares para Europa, y los tomates reportaron 292 millones. En el caso de las peras y los melocotones y las nectarinas, los ingresos se elevaron a 224 y 225 millones, respectivamente. Solo los tomates generaron más dinero para la UE que un año antes.

Fecha de publicación: