¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los ingresos de Polonia, España y los Países Bajos han aumentado año tras año

UE: Exportaciones a Rusia por países

Los volúmenes de exportación desde Europa hasta Rusia han sido sustanciales, pese que el total de volúmenes e ingresos generados por cada país de la UE han diferido enormemente. Las exportaciones de Eslovenia han sido prácticamente inexistentes, mientras que Polonia ha enviado casi un millón de toneladas. Hoy, una visión general del total de valores y volúmenes de exportación de diferentes países de la UE.

Volúmenes 

Los principales cinco exportadores de la UE a Rusia en términos de volumen son Polonia, España, los Países Bajos, Bélgica y Grecia. Las exportaciones polacas casi se han duplicado desde 2011, de 460.566 toneladas a 976.595 toneladas en 2013. Las exportaciones españolas también han aumentado con respecto a 2011, hasta alcanzar 412.071 toneladas, aunque, dicho sea de paso, esto supone un descenso respecto del volumen registrado en 2012. Lo mismo ocurre con las exportaciones griegas; tras un pico en 2012 de 57.996 toneladas, el año pasado el volumen cayó hasta las 139.904 toneladas. Sin embargo, con respecto a 2011, esto supone un aumento. Las exportaciones desde los Países Bajos y Bélgica han mermado desde 2011, hasta las 254.991 y 154.560 toneladas, respectivamente. En general, las exportaciones de los Países Bajos se han incrementado con respecto a 2012.

Al contrario de las claras tendencias de Polonia y Bélgica desde 2011, los otros miembros del grupo de los cinco primeros muestran un comportamiento más desigual, con volúmenes cambiantes año tras año. Fuera de estos cinco principales países, Italia, Francia, Alemania, Hungría, Rumanía, Austria, la República Checa, Finlandia, Eslovaquia y Eslovenia han registrado todos tendencias a la baja. Aparte de Polonia, el único países que muestra una tendencia al alza es Gran Bretaña.

Ingresos

En términos de ingresos, el panorama es muy diferente. Los cinco países principales siguen siendo los mismos: Polonia, España, los Países Bajos, Grecia y Bélgica, intercambiando estos dos últimos los puestos. Esto implica que los griegos ganan más, pero que exportan menores volúmenes que los belgas.

Los ingresos polacos casi se han duplicado desde 2011; España y los Países Bajos muestran un crecimiento algo más lento. Entre los cinco principales, Grecia presenta un panorama mixto tras un aumento de los ingresos en 2012, seguido de un descenso en 2013, mientras que los ingresos belgas han mostrado una tendencia negativa.

Fuera de los cinco principales, hay más países que muestran una tendencia negativa. Italia, Francia, Alemania, Hungría, Rumanía, Austria, Dinamarca, la República Checa y Eslovaquia ganaron menos cada año entre 2011 y 2013, mientras que los otros Estados miembros muestran un panorama mixto.

Fecha de publicación: