La importancia del termógrafo para el control de la cadena de frío

Aliandre Avanzo es gerente de ventas para supermercados y procesadores de alimentos en Sensitech, una empresa americana del Grupo UTC (United Technology Company) dedicada a la monitorización de la cadena de frío, lo cual incluye, entre otros, a industrias productoras de alimentos, supermercados y productores agrícolas. “Trabajamos con termógrafos que miden la temperatura y la humedad y también con filtros de etileno,” explica Aliandre. 

El control de la temperatura durante el transporte de productos perecederos es un aspecto esencial del proceso logístico, ya que, según Aliandre, “una pérdida de tan solo 0,5 grados durante dos horas supondrá una pérdida de entre dos y tres días en su vida útil, lo cual es de extrema importancia para el cliente final”.

Conjuntamente con esta tecnología de productos, Sensitech ofrece un servicio especializado en cadena de frío llamado Coldstream; “un servicio ubicado en la nube complementado con un monitor por radiofrecuencia que informa sobre la temperatura durante todo el trayecto; es algo comparable a la caja negra de un avión”, afirma Aliandre.

Al poder monitorizar la cadena de frío en todo momento, es posible saber en qué momento específico se produjo algún problema, lo cual es útil en caso de quejas del importador. Según Aliandre, “esta información es accesible de dos formas: on-line durante el envío, y conectándose directamente al termógrafo una vez este ha regresado”.

La empresa trabaja no solo en soluciones para su uso durante el tránsito, sino también para cámaras de frío. “Juntamente con esto, trabajamos en el desarrollo del programa de monitoreo, que ofrece un completo informe estadístico desde el que extraer conclusiones importantes, lo que permite adoptar planes de acción adecuados”, puntualiza Aliandre.

Actualmente, la compañía trabaja y dispone de oficinas en mercados en todo el mundo. Aliandre asegura que en todos los países se trabaja ya con termógrafos. “En materia de mercados, somos muy fuertes en Chile, donde el uso del termógrafo se introdujo hace unos diez años, y trabajamos mucho con productores de carne en Argentina o Uruguay y bananeros en Centroamérica”.

“Todavía hay mucho trabajo por hacer con los termógrafos, principalmente en lo que respecta al conocimiento de la cadena de frío”, concluye Aliandre Avanzo.


Aliandro Avanzo
SENSITECH
T:+55 19 33995650
M:+55 19 9 8948-4395

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor