¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Mantener un pie en Rusia a la espera de que mejore la situación

"Lo cierto es que el veto ruso durará un año, tenemos que aceptarlo", dice Nicola Zanotelli, gerente de exportación del consorcio FROM, una organización creada por Melindala TrentinaVOG y VI.P para negociar con el mercado ruso.

Pese al veto, FROM participó en la última edición de World Food Moscow. "Nos quedamos muy impresionados por lo respetuosos que se mostraron nuestros clientes. Solo esperan a que el comercio con nosotros se reactive. Mientras tanto, como no podemos enviar fruta fresca, enviamos zumo de manzana".


Nicola Zanotelli.

El gerente señala que los volúmenes de manzanas italianas destinados a Rusia solo representan el 3% del total: "Nuestros principales mercados son Alemania y España, seguidos por el norte de África, Oriente Próximo y Asia. Necesitaríamos más acuerdos para diversificar más nuestras exportaciones, pero aún es pronto".

En cuanto a las variedades, el mercado ruso aprecia principalmente la Granny Smith y la Golden, siempre y cuando no sean demasiado amarillas.



"Sin lugar a dudas, Rusia quiere ser más autosuficiente y es justo que lo intente. Sin embargo, por otro lado, será difícil reproducir la calidad que nosotros podemos proveer. Por tanto, seguimos considerando Rusia como un mercado interesante y solo podemos esperar que el veto se levante muy pronto".

Más información: www.from.bz.it/en
Fecha de publicación: