Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ucrania cultiva un 7% más de verduras

No todos los rusos temen las subidas de precios de este invierno

La preocupación por las subidas de precios en los meses invernales debido a la insuficiente capacidad de almacenamiento de Rusia no es compartida por todo el mundo. El Gobierno de la región de Omsk no espera problemas; incluso se ha dicho que habrá suficiente para suministrar a otras regiones también. El minorista alemán Metro quiere abrir más tiendas en el centro de Moscú. En Ucrania, la cosecha ha resultado ser mayor que el año pasado. A causa del recientemente impuesto boicot, Ucrania tendrá que centrarse más en el mercado interno, opina el Gobierno. Los productores de invernadero en Ucrania no parecen estar sufriendo mucho el boicot: la temporada está prácticamente terminada.



Omsk está lista para el invierno
Aunque algunas regiones de Rusia están esperando unos precios más altos en los meses de invierno, en parte debido a la insuficiente capacidad de almacenamiento, el Gobierno de Omsk no cree que tengan ese problema. La región se supone que es autosuficiente en las principales verduras y en las patatas. Sólo la cosecha de pepinos ha sido decepcionante por el frío verano. Según las estadísticas, el volumen de cosecha de patata asciende a 800.000 toneladas, parte de las cuales pueden ser suministradas a otras regiones de Rusia. En el caso de la remolacha, las cosas son bastante similares; la región sólo tiene que importar un extra de zanahorias, ajo y cebollas. Parece ser que la región tiene alrededor de 100.000 toneladas de verduras en almacenamiento, algunas de las cuales permanecerás así hasta junio de 2015. El Gobierno regional también está trabajando en el suministro de manzanas y bananas. Asimismo, está prevista la construcción de una planta de procesado y se están haciendo inversiones en 1.500 hectáreas adicionales de tierra de cultivo irrigada.

El supermercado Metro quiere expandirse en Moscú
El minorista alemán Metro está desarrollando un nuevo tamaño de tienda compacto para el centro de Moscú. El minorista ha enfatizado que, mediante esta fórmula, los moscovitas tendrán un acceso más rápido y más fácil al supermercado. Metro también quiere desarrollar tiendas de conveniencia para Moscú.

Enfoque sobre el mercado interno
Ucrania tiene que centrarse más en el mercado interno, según el ministro ucraniano de Política Agraria y Alimentaria. Rusia ha cerrado sus fronteras a los productos hortofrutícolas ucranianos después de una disputa sobre las etiquetas de país de origen en los productos. Rusia importó 9.280 millones en frutas y verduras desde Ucrania el año pasado. Las sanciones se levantarían si Ucrania etiquetase los productos según lo requerido.

Los productores de invernadero de Ucrania, apenas afectados
Los productores de invernadero de Ucrania parecen no verse afectados por el boicot ruso. La temporada del pepino ya se ha acabado y la temporada del tomate se está acercando a su fin. Los volúmenes que todavía están disponibles ahora se venden internamente y varios productores están mirando hacia Bielorrusia. Los precios de los pepinos y los tomates están bajando rápidamente.

Una buena cosecha en Ucrania
Para el 1 de octubre, la cosecha total de patatas sumaba 23,3 millones de toneladas. Esto es 2 millones de toneladas o un 9,4% más que en 2013, según ha informado el Ministerio ucraniano. La cosecha de verduras suma 7,6 millones de toneladas, un 7% más (500.000 toneladas) que el año pasado. Sin embargo, las cosechas en el este del país son un 41,2% menores. En Luhansk, se han cosechado 167.400 toneladas, 117.200 toneladas menos que el año pasado. La anexión de Crimea y los problemas relativos a Donetsk también han ocasionado pérdidas de entre 450.000 y 570.000 toneladas.

La mitad de los melones iraníes son adecuados para la exportación
La organización iraní de productores de melón está muy satisfecha con su producto propio y las oportunidades de exportación a Rusia. Alrededor del 50% de los melones se supone que son adecuados para la exportación. Irán espera desarrollar una relación sostenible con el país, buscando asegurar una cuota permanente del mercado.

Turquía exporta a Rusia en masa
Turquía está abasteciendo la carencia de alimentos de Rusia, según informa el sitio web deutsche-wirtschafts-nachrichten.de. Durante los primeros nueve meses de este año, los productores turcos exportaron el 53% de sus verduras a Rusia. Turquía parece no tener en cuenta las indicaciones de la UE. Bruselas había advertido a todos los países industriales jóvenes acerca de no exportar productos hortofrutícolas a Rusia, pero a causa de la crisis con Siria, Turquía se siente lo suficientemente fuerte para dejar a un lado la normativa de Bruselas.

En comparación con los primeros nueve meses del año pasado, la exportación de verduras frescas hacia Rusia ha aumentado un 30%, hasta un total de 413.602 toneladas. Los ingresos por la exportación a Rusia han aumentado un 9%, hasta los 292 millones de dólares estadounidenses (228,8 millones de euros). Esto hace de Rusia el mercado más importante para las verduras turcas, seguido por Bulgaria, Alemania, Ucrania y Rumanía.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor