¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Máquina flexible de macetas de papel de Techmek

En la feria Growtech Eurasia, Techmek estuvo presente con la productora de macetas de papel I-Pot-Pro; una máquina automática para la producción de cilindros de fibra de coco envueltos en un papel biodegradable. La principal característica de la máquina es la flexibilidad; actualmente, es la única productora de macetas de papel del mercado que elabora entre 5.000 y 15.000 macetas de papel por hora que puede adaptarse para otra pastilla o bandeja en 15 o 30 minutos.


Aldo Maggion, de Techmek, con la productora de macetas de papel I-pot-pro en la feria Growtech Eurasia el mes pasado.

Según Aldo Maggion, gerente de Techmek, “la velocidad real de la I-Pot-Pro depende del diámetro de la maceta. La máquina puede producir macetas con un diámetro de entre 14 y 60 milímetros. Con un diámetro de 20 a 25 milímetros, la máquina puede llenar bandejas con 15.000 macetas por hora. La máquina es capaz de procesar macetas de hasta un diámetro de 60 milímetros. Entonces, el proceso es un poco más lento, en torno a 8.000 y 10.000 macetas por hora".


Esta es la parte de la máquina que contribuye a su flexibilidad; todas las partes se pueden ajustar fácilmente para otro diámetro de pastilla. En la imagen se usa papel negro para las macetas, pero también puede ser blanco. Maggion explica que algunos productores han logrado buenos resultados con papel negro, ya que atrae más gradación.

Techmek estuvo presente en la Growtech Eurasia con la máquina de macetas de papel porque la horticultura de invernadero turco se ha estado desarrollando muy deprisa en los últimos años. Eso significa que hay una creciente necesidad de automatización y más productores están invirtiendo en equipamiento de alta tecnología.



Esta sierra al final del proceso corta la maceta de papel al tamaño correcto antes de colocarla en la bandeja.

"La automatización en los viveros turcos de plantones es una tendencia, en especial en el uso de macetas de papel", apunta Maggion. Muchos productores de plantones están injertando y trasplantando con la ayuda de macetas de papel. "Mediante el uso de macetas de papel, los productores tienen la ventaja de que las plantas se gestionan mejor, sin afectar a la calidad de estas. Además, así la planta crece más rápido y se tarda menos en llegar al momento de poder vender los plantones. Es muy útil, porque muchos productores piden los plantones en el mismo periodo, por lo que cuanto más rápido sea el proceso, mejor. Gracias a la flexibilidad de la I-pot-pro, los viveros pueden cambiar fácilmente a un tamaño o una especificación diferente, por lo que son capaces de satisfacer las grandes y específicas demandas de un cliente en concreto durante el pico de la temporada sin ningún problema".

Más información:
Techmek
aldo.maggion@techmek.it
www.techmek.com
Fecha de publicación: