¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se avecina una escasez de patatas en Rusia

Cuando Putin anunció el boicot en el verano de 2014, sabía que podía contar con una buena cosecha. Las frutas y verduras locales estaban disponibles en abundancia y el país en general tenía éxito buscando nuevos proveedores, por ejemplo en China, Turquía, Israel, Marruecos y el hemisferio sur. Sin embargo, para los próximos meses se avecina una escasez de patatas. Los rusos son grandes consumidores de patatas. Según las cifras, un ruso consume 130 kilos de patatas al año y, dependiendo del estudio que se lea, el consumo aumentará en los próximos años. Gracias a la buena cosecha y a la importación proveniente de países como Bielorrusia, Rusia ha sido capaz de satisfacer la demanda hasta ahora.

En el futuro próximo, no obstante, los almacenes rusos se vaciarán y los suministros bielorrusos también están bajando. Rusia se centrará, probablemente, en los países norteafricanos para su importación de patatas, pero eso no quiere decir que los problemas se hayan solucionado. En primer lugar, las temporadas no se suceden demasiado bien y todavía no está claro cómo se cubrirán esos huecos. Además, la patata norteafricana es, por lo general, más cara que la patata a la que los rusos están acostumbrados. Los minoristas rusos temen que se presenten carencias o que los precios suban incluso más.

¿Hay otras posibilidades? Sí, es un hecho conocido que los exportadores de Pakistán quieren vender más patatas a Rusia. Pakistán tiene una cuota de mercado de alrededor del 6,9%. Y teóricamente, Rusia puede (temporalmente) levantar el veto a las patatas europeas o las patatas de un Estado miembro concreto. Se ha informado de que Rusia estaba sopesando esta posibilidad, pero esos planes se han vuelto a archivar.

Puede leer todos los artículos del "Especial veto ruso" aquí.
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más