¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Máquinas procesadoras de fruta para la IV gama

"Durante los últimos quince años, hemos advertido un cambio en la demanda de maquinaria para el procesado de fruta", explica Alan Stender, de Atlas Pacific Engineering Company, Inc. "Históricamente, nuestra compañía ha mantenido una cuota de mercado significativa en el sector de la fruta en conserva, pero durante la última década, el crecimiento se ha producido en el segmento de la IV gama. En los últimos años, Atlas ha estado desarrollando máquinas y consolidándose en el sector de la IV gama. Al ser uno de los muchos fabricantes de maquinaria, los procesadores de IV gama no nos conocen tan bien como los procesadores tradicionales de congelado, secado y conservas, y estamos trabajando para cambiar eso", asegura Stender.

Atlas Pacific Engineering fabrica diferentes productos para el sector de la IV gama:

  • FC15 Fruit Chunker; pela, descorazona y trocea 15 frutas por minuto (piñas, melones cantaloupe o honeydew).


  • Apple Slicer System (con pelado opcional); introduce, coloca, descorazona y trocea hasta 115 manzanas por minuto.

  • Apricot Pitter/Halver, que coloca, trocea y deshuesa hasta 1.000 albaricoques por minuto.



  • Pear Machine, que descorazona y trocea peras (pelado opcional) y causa daños mínimos en la piel. Con el cambio de algunas piezas, la misma máquina se puede usar para pelar mangos, kiwis y manzanas. Esta máquina alimentada a mano puede pelar hasta 66 frutas por minuto.



"Lo que nos diferencia de nuestra competencia es que alquilamos nuestros equipos, a excepción de la cortadora de fruta, que es una máquina que se vende", indica Stender. Atlas Pacific proporciona servicio y mantenimiento, lo que incluye el cien por cien de las piezas. "Tenemos más de 75 técnicos en todo el mundo". La mayoría de las ventas de la compañía se concentran en los Estados Unidos. El restante se produce en las instalaciones de la compañía en Europa, Australia, Sudamérica y Sudáfrica. La proporción de servicio es un elemento diferenciador clave. "En el sector de la IV gama no se puede perder la valiosa vida útil a causa de una maquinaria defectuosa", concluye Stender.

Más información: 
Alan Stender, gerente de ventas regional para el oeste
Atlas Pacific Engineering Company
Tel.: (+1) 209 574 9884
Fecha de publicación: