¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Línea de procesado de verduras de alto rendimiento en Italia

Hasta 880 kilos de patatas por hora pueden procesarse en la nueva máquina de procesado recientemente instalada en las instalaciones de los productores de verduras Ghisetti en la zona de Badia Polesina, en el norte de Italia.



Esta compañía tradicional tiene cerca de 150 años de experiencia en el comercio hortofrutícola y su nombre equivale a calidad, frescura y servicio. Entre sus productos hay verduras como, lavadas, recortadas, cortadas y envasadas al vacío, incluidas zanahorias, remolachas, mazorcas de maíz y patatas de varias formas y tamaños.

El aumento de requisitos ha llevado a la compañía a decidir empezar a procesar los productos en sus propias instalaciones, con el objetivo de tener más influencia en el mercado de los productos precocinados y envasados al vacío. La compañía quiere expandir su surtido e incluir más verduras, de modo que se ha construido un nuevo edificio para hacer sitio a la nueva línea de procesado de verduras de alto rendimiento fabricada por Kronen.

Esta nueva línea de producción, fabricada en cooperación con las compañías FORMIT y EKKO, puede limpiar, pelar y lavar patatas y otras verduras. El producto después se transporta a la máquina de cortado adecuada según el resultado que se espera.

Esta línea forma parte de la línea completa de producción de verduras de Kronen formada por máquinas de lavado GEWA, máquinas de cortado y cintas de transporte.

La máquina de procesado de patatas consta de los siguientes elementos:
  • Una cinta de transporte
  • Un limpiador de tierra, para eliminar la suciedad gruesa y las piedras
  • Pesos para un suministro óptimo de la unidad de pelado
  • Pelador Combi 1000 y bombas para el transporte del desperdicio
  • Tambor de lavado para eliminar los restos de pieles
  • Tolva de agua de cinta
  • Mesa de inspección de rodillos con una cinta de devolución a la peladora, para las patatas que tienen que pelarse de nuevo, lo que evita mano de obra extra

Tras el pelado las patatas se trasladan directamente a una máquina de cortado de Kronen, a una KUJ V para cubos o una GS 10-2 para rodajas. Si las verduras no requieren corte, pueden transportarse fácilmente con una cinta de transporte. Las máquinas de corte tienen la gran ventaja de que son móviles y, por tanto, de uso flexible en varias estaciones y líneas de procesado.

Fuente: www.kronen.eu
Fecha de publicación: